Ni regularización de autos ni reubicación de la A. Aduanas

Ni regularización de autos ni reubicación de la A. Aduanas

  • La diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, informó que la Aduana de Nuevo Laredo no tiene información aun sobre la regularización de autos y reubicación de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Por Javier Claudio

            El desconcierto en la Aduana de Nuevo Laredo es similar al de la ciudadanía en cuanto a la anunciada regularización de vehículos y la reubicación en este puerto fronterizo de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

            Ambas propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene ningún avance localmente, de acuerdo a lo informado por el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna García.

            En una entrevista sostenida por la diputada federal Ana Laura Huerta Valdoovinos ayer lunes por la tarde con el titular de la Aduana, se concluyó que no se tiene ninguna información adicional de las dos propuestas del presidente López Obrador.

            “Platicamos sobre dos temas de la Aduana, uno fue la anunciada importación (o regularización) de vehículos y la otra sobre la regularización de vehículos chocolate y en ninguno se tiene avance alguno de momento”, comentó.

            Señaló que el responsable de la Aduana de Nuevo Laredo, sólo dijo que se han visto algunos terrenos para establecer ahí la ANAM, pero todo es tentativo y solo se rindió un informe de la ubicación, la que fue enviada a México.

            La legisladora Huerta Valdovinos, dijo que se habló también sobre la probable contratación de personal de la Aduana, de lo que según no hay queja y se despacha en orden, no obstante que en el 2017 se disminuyó en un 150 por ciento la cantidad de trabajadores.

            Acerca de los problemas de importación de vehículos, De la Serna García deslindó a la Administración de la Aduana de esa situación y que más bien era una situación que se daba de manera externa.

            Puntualizó en el compromiso de creación y ampliación de infraestructura en el Puente III, lo que depende únicamente de la entrega de la aportación que haga el Gobierno del Estado.

            Por último, dio a conocer que el 18 y 19 de diciembre se espera una caravana de paisanos, en donde estarán presentes autoridades del Gobierno en la recepción y la conducción de esta hacia el interior mediante protocolos de seguridad.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...