Niega Alfonso Durazo detención de Iván Archivaldo tras balacera en Culiacán

Niega Alfonso Durazo detención de Iván Archivaldo tras balacera en Culiacán

CIUDAD DE MÉXICO.-Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, negó este miércoles que Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, haya sido detenido el pasado jueves en Culiacán.

El diario The New York Times difundió el lunes la versión de que el mismo día en que fue detenido y liberado Ovidio Guzmán López también habría sido capturado Iván Archivaldo, corriendo la misma suerte que su hermano.

De gira por Oaxaca, el funcionario federal aseguró que no hubo tal detención y reprochó algunas versiones que circulan sobre los acontecimientos en Culiacán.

En el inmueble que fue controlado por personal no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho él fue uno de los operadores de la movilización de los integrantes de la organización criminal en Culiacán”, dijo Durazo.

“Se han difundido muchas versiones incorrectas sobre los acontecimientos de Culiacán, consecuentemente yo recomendaría recibir con una dosis de escepticismo esta información que circula sin ningún filtro ni aval, información de la que nadie se hace responsable”.

De acuerdo con The New York Times “Iván fue inicialmente capturado por el Ejército, pero sus secuaces rápidamente superaron a las Fuerzas Armadas y aseguraron su liberación”.

Posteriormente, indica la versión del diario neoyorquino, el hermano mayor orquestó “una asombrosa demostración de fuerza” para liberar a Ovidio Guzmán López.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *