Niegan tesorero y subtesorero del municipio de Matamoros estar bajo la lupa de la Fiscalía Anticorrupción

Solo deben menos de un millón de pesos, sin mencionar lo de “las lámparas led” que ya se compraron y que el alcalde electo, Mario López recalcó que estas salieron alrededor de más 45 mil pesos cada una, siendo 36 mil las que se quieren colocar.

Víctor Rodríguez/Horizonte de Matamoros

Matamoros, Tamps.- El tesorero municipal, Alfredo Garza García negó que él y su subalterno, Marcelo Sierra Garza, que estuvieran siendo investigados por parte de la Auditoría Superior del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción, esto lo declaró en la mañana del lunes 27 de agosto.

Cabe recordar que el fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormachea confirmó la investigación particular sobre estos dos funcionarios, así como de otros 4 servidores de primer nivel, incluyendo un consanguíneo del alcalde, la investigación también abarcaría una auditoría al área de las obras públicas realizadas en los dos años de Chuchin al frente de la comuna.

Por su parte, el tesorero municipal aseguró no haber recibido alguna notificación de comparecencia por parte de la Fiscalía.

Aseguró tener el archivo en orden y se contradijo al decir “puede haber algun error como cualquier ser humano que los comete”.

También se contradijo al decir que dejará cero deuda a la siguiente administración municipal, ya que señaló que solo quedarán los pasivos, “los que no alcanzaron a facturar en este mes”.

Además resaltó, según él que se les esta pagando a los proveedores y que solo deben menos de un millon de pesos, sin mencionar lo de “las lamparas led” que ya se compraron, y que el alcalde electo, Mario Lopez recalcó que estas salieron alrededor de más 45 mil pesos cada una, siendo 36 mil las que se quieren colocar.

También es importante mencionar que su segundo al mando de esta dependencia municipal, Marcelo Sierra Garza tiene una propiedad evaluada en un millón 33 mil 119 dolares y que se ubica en el 501 Bridge st en Hidalgo TX 78557-2530 de acuerdo a datos oficiales de la oficina del condado de Hidalgo.

A parte, este personaje es conocido en el mundo de las administraciones Municipales por ser experto en fraudes financieros y presta a travez de su empresa personal el servicio para maquillar cuentas financieras en ayuntamientos esto al pesar sobre el el antecedente de ser al artífice de manipular cuentas como las de Oscar Luebbert cuando fue alcalde de Reynosa y de José Elías ambos por el PRI entre muchos otros.

 

Share this...
Total Page Visits: 165 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *