*No más votos para morena; salieron peor que a quienes criticaron, que bonita 4T

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCIA…. 21 DE MARZO DE 2020

* QUIEN ES MÁS PELIGROSO PARA EL PAIS, EL COVID-19, AMLO, O LOS DIPUTADOS FEDERALES .
* APRUEBAN SU RELECCIÓN POR DOCE AÑOS, MIENTRAS MÉXICO SE ENCUENTRA EN SU PEOR CRISIS DE SALUD; DIPUTADOS FEDERALES HACEN MADRUGUETE A LOS MEXICANOS.
* NO MÁS VOTOS PARA MORENA; SALIERON PEOR QUE A QUIENES CRITICARON, QUE BONITA 4T.

Entre el COVID-19, el Presidente de la República y el Congreso, no se sabe cuál es más dañino, el primero por haberse convertido en una amenaza mundial, el segundo por lo mismo pero en México, y los terceros por haber aprovechado bajo las sombras la ausencia de legisladores de otros partidos y haber votado la reelección de sus puestos como diputados en el Congreso federal por 12 años.
Como aves de rapiña aprovecharon los diputados de la 4T que el pueblo esta entretenido con el CORONAVIRUS para hacer de las suyas y en ausencia de los legisladores del PRI, PAN entre otros hacer el madruguete al pueblo que es quien les paga.
No mas votos para MORENA, quien siempre critico el quehacer de otros partidos y ahora han salido peor al querer perpetuarse en el poder.
El CORONVIRUS ha puesto de cabeza a la mayoría de los países del mundo, en los espacios donde se ha presentado algún caso y han hecho lo propio, sin embargo en México, las autoridades empezando por el PEJECITO ha tomado desde el principio la menor seriedad al respeto y lo que quizá para el signifique mucho y fue aprobar un presupuesto inmediato para darle a las personas de la tercera edad la pensión adelantada por cuatro meses, lo cierto es que las medidas de salud son más importantes o es que acaso quiere que se mueran para quitarse ese egreso, porque ante tal pandemia son los mas vulnerables.
Parece sarcasmo pero ante las medidas impropias y ante como se encuentra el país sin materiales y demás para la salud por haber desaparecido sistemas que ya estaban funcionado y haber recortado presupuestos lo más viable es entender que la salud no es la prioridad del Presidente de la República.
Se entiende que la epidemia empezó con su gobierno, por la falta de sensatez política y falta de conocimiento sobre lo que el país requiere en estos momentos y ante las nuevas circunstancias que se vienen presentando no solamente en el tema de salud , sino de contaminación, calentamiento global y demás, las autoridades hacen oídos sordos, como si fuera algo que solo atañe a otro planeta, sin embargo lo que hoy vivimos todos los mexicanos y muchos humanos en otros países debe ser el punto de partida para cambiar las políticas públicas hacia la seguridad de las personas y dejarse de idioteces políticas que no van en este momento.
Mientras el mundo y México pasan por una de las crisis de salud más fuertes de los últimos 50 años, la cámara de diputados aprobó en lo general y en lo particular por 264 votos a favor el proyecto de decreto que establece reformas a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de Partidos Políticos, con lo que se abrió la puerta a la reelección.
Lo anterior, precisa la elección continua de diputados, es decir, permite la elección consecutiva e inmediata en dos periodos consecutivos para senadores y cuatro para diputados, con lo que los actuales legisladores podrían permanecer en el cargo hasta 2030. Además de que no será obligatorio dejar el cargo para hacer precampaña y campaña.

Fueron los diputados de MORENA los que prometieron, se comprometieron y juraron que harían las cosas diferentes a los que otros partidos los que hoy se quieren perpetuar en el poder sin más prerrogativas que su propia ley.

Donde quedo la democracia, cuando ellos mismos están haciendo una ley adoc para quedarse por más de doce años y además hacer campaña con dinero del pueblo, la pregunta es quien salieron más corrupto ellos o los que se fueron del poder.
Algunos diputados reprocharon que Morena haya sometido el proyecto a votación pese a no haber condiciones y cuando la población está atenta a otros temas. La reelección, acusó la diputada, “está contemplada en la Constitución pero es ventajosa para los de MORENA.

En plena crisis sanitaria diputados aprueban reelección de legisladores por cuatro períodos, en medio de la contingencia del coronavirus y ante una cámara semivacía, los diputados de Morena y sus partidos aliados aprueban la reelección de legisladores. La medida contempla la reelección hasta por cuatro períodos para diputados y dos para senadores y que el pueblo se chin…fue porque al final el gobierno siempre hace lo que quiere, las leyes los programas, los funcionarios por ello el caos del planeta ante las energías negativas de quien gobierna.

Pasemos a cosas bonitas pero también son historia como es la celebración de la entrada de la primavera. En México además se celebra el nacimiento de Benito Juárez, uno de los pocos héroes nacionales que aún suscita polémicas.
BENITO JUAREZ, vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos como la consolidación de la nación como República. JUAREZ marcó un parte aguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Tras su muerte, a causa de un ataque cardíaco, el Congreso lo declaró Benemérito de la Patria y de las Américas.
En 1846 fue electo diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión y un año más tarde y hasta 1852 gobernador de su estado natal. Durante el gobierno conservador del general Antonio López de Santa Anna, Juárez – reconocido liberal- se exilió en Cuba.
Al cabo de dos años regresó y se adhirió al Plan de Ayutla. Al triunfar el pronunciamiento fue designado consejero de Estado y después ministro de Justicia. Como tal promulgó una serie de leyes que restablecían las libertades de enseñanza, imprenta y trabajo y anulaban las prerrogativas del clero y el ejército.
La pregunta es; si alguien quiere ser como el, porque no lo imitan en su grandeza de pensamiento, el México de ayer no es el de hoy y no hemos visto un LOPEZ OBRADOR luchando por la libertado, sino todo lo contrario, desde que entro al gobierno todo ha sido dictatorial.
Durante este 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down 2020. Una fecha para recordar a las personas que tienen esta alteración genética y también a sus cuidadores que hacen una fantástica labor.
Según la UNESCO, en 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo para celebrar este día con el fin de generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.
SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Share this...
Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *