No se debe enfrentar la violencia con violencia, asegura López Obrador

Spread the love

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda en Palacio Nacional, con el objeto de apoyar y dar acompañamiento a los familiares de las víctimas de desaparición.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal está acompañado, entre otros funcionarios, por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, quien es el responsable de ese sistema de búsqueda, mecanismo que tendrá un presupuesto aproximado de 400 millones de pesos durante 2019.

Al acto asisten familiares de personas desaparecidas que demandan a las autoridades federales y estatales mayores acciones para la búsqueda y localización con vida de sus seres queridos.

El nuevo Gobierno de México trabaja ya para modificar las formas de investigación y los protocolos con lo que se atiende a las víctimas.

Se trata de concretar un método efectivo, sistematizado, donde se obtengan los datos de las personas desaparecidas de forma inmediata para que se permita agilizar la búsqueda y hallazgo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se debe enfrentar la violencia con la violencia en el país, y para lograr la meta de pacificación se tienen que atender las causas del problema, ofrecer oportunidades de desarrollo, crear empleos, elevar los salarios y abrir oportunidades para los jóvenes.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Ejecutivo federal encabezó esta mañana la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda, donde dijo que nunca más se debe de permitir que los cadáveres recorran las calles en tráileres ni que exista un desaparecido más.

Anunció que para revertir esta situación se despliega ya una intensa labor de búsqueda de los desaparecidos y que todos los ahorros que está logrando el Gobierno de México en lujos y dispendios, se usarán para esta labor.

López Obrador precisó que él nunca dará la orden de reprimir ni para masacrar a la población.

Fuente: Crónica

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...