Normalistas de Tiripetío bloquean carretera Morelia-Pátzcuaro

Normalistas de Tiripetío bloquean carretera Morelia-Pátzcuaro

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío salieron a protestar la tarde de este viernes a la carretera Morelia-Pátzcuaro, para impedir el paso de los automovilistas colocaron llantas y pasto sobre la cinta asfáltica, para después prenderles fuego.

Durante su protesta los estudiantes cerraron ambos sentidos de la carretera, atravesaron vehículos de carga los cuales retuvieron durante un par de horas.

Tras el reporte a las autoridades sobre el bloqueo a la vía de comunicación, elementos de la Policía Estatal desactivaron el cierre vehicular y retiraron los neumáticos que ardieron en medio de la carretera.

No hubo detenidos reportó la Policía Michoacán, quien después del bloqueo, aseguró los jóvenes se replegaron hacia el plantel donde se forman futuros docentes en Michoacán.

Los normalistas exigen el pago de becas pendientes, así como la contratación automática de sus 3 mil compañeros egresados desde la generación 2014 a la 2018, quienes se encuentran laborando por contrato en la Secretaría de Educación en el Estado, pero sin una plaza automática.

Fuente: Excélsior

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *