Ocupación hospitalaria en 50%, necesario apoyo ciudadano para evitar semáforo rojo: Oliva López Arellano

Según el reporte diario de la Secretaría de Salud capitalina, la Ciudad de México registra 76 mil 967 casos positivos de Covid-19, de los cuales 5 mil 577 son activos, mientras que hay 15 mil 170 sospechosos y 9 mil 181 defunciones con prueba confirmada.

La secretaria de salud de la CDMX, la doctora Oliva López Arellano explicó la situación que transita la ciudad ante la emergencia sanitaria.

Con respecto a la capacidad hospitalaria, la funcionaria local destacó que durante toda la semana ha ido bajando la capacidad hospitalaria, mientras que la semana pasada hubo un estancamiento en los casos, por lo que se empezó a recuperar espacio, aunado a que el  descenso es un indicativo de que los casos graves van a la baja.

De igual forma López Arellano pidió a las personas ser conscientes y mantengas las medidas de contención, como el evitar aglomeraciones, reuniones o salir sin que sea necesario, además que se refuerce el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Debido a que la ocupación hospitalaria que permite tener más del 50 por ciento de camas generales y con ventiladores, la funcionaria señaló que “vamos bien”, sin embargo, recalcó la necesidad del apoyo de la ciudadanía.

En torno a la implementación de kioscos sanitarios en diferentes alcaldías, Oliva López Arellano, señaló que se ha tenido un efecto importante al ser colocados donde los casos son más activo o en sitios considerados de alerta.

De este modo se ha acercado la valoración médica para hacer pruebas confirmatorias por las colonias, mismas que van acompañadas por varias acciones como el barrido territorial en el cual se informa y se hace seguimiento epidemiológico de los casos a través de brigada de salud en tu casa, dando orientación y haciendo valoraciones.

Al ser cuestionada sobre el posible regreso al semáforo epidemiológico rojo, la secretaria de salud, destacó que “estamos casi igual que la semana pasada, recuperando el descenso gradual, pero muy lentamente”, por lo que fue enfática en que depende de todos el evitar que regresemos al confinamiento obligado.

Share this...
Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *