Ofrece DIF Matamoros registro gratuito de nacimiento a menores de 1 a 15 años

Ofrece DIF Matamoros registro gratuito de nacimiento a menores de 1 a 15 años

*Campaña estatal permanente

 

Con el propósito de dar certeza jurídica y hacer valer el derecho de identidad a los niños de 1 a 15 años de edad, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, ofrece el registro gratuito de nacimiento.

La campaña estatal permanente son acciones coordinadas que se llevan a cabo en Tamaulipas por parte del DIF estatal para los menores de 1 a 15 años de edad que nunca han sido registrados, debiendo para ello reunir los requisitos básicos.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Blanca Treviño de De la Garza pide a los padres o familiares aprovechar la campaña permanente de registro de menores ya que es un trámite que brinda identidad a los niños y adolescentes.

La agilidad del trámite depende en gran medida de lo rápido que reúnan los requisitos ya que se requiere la constancia de nacido vivo, las actas de nacimiento y credenciales de elector de los padres, en original y copia por ambos lados.

En el caso de que haya menores que no fueron registrados pero que nacieron en otros municipios o estados pueden ser beneficiados con el trámite gratuito siempre y cuando presenten una constancia de inexistencia del lugar de nacimiento que se integrará para dar procedimiento al registro.

Una vez reunida la documentación se envía a las oficialías locales para solicitar las constancias de inexistencia en Matamoros y así puedan registrarse  sin costo alguno en cualquiera de las oficialías, debiendo ser acompañados de dos testigos con credencial de elector.

Para mayores informes pueden presentarse en el Sistema DIF Matamoros que se ubica en calle 4ª y Camilo Manzo o bien comunicarse al 810-95-71 para cualquier aclaración.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *