EL ORÁCULO DEL SUR

EL ORÁCULO DEL SUR

 

Por MARCELINO García CONTRERAS.

 

Tamaulipas: del poder y su ejercicio. El PRI en Tamaulipas ejerció por muchos -más de 80- años el poder. ¿Cuántos Gobernadores? Pero no solo ejercieron el poder. También la impunidad. De Enrique Cárdenas González a Egidio Torre Cantú, -son más de 40 años-, hasta el 2016. ¿Cuántos años de cárcel habrá entre todos esos priistas que gobernaron Tamaulipas? Y si 40 años de cárcel –Tomas y Eugenio- no los aguanta cualquiera, 40 de poder –PRI- sí.

Tanto que hasta les ayudo a crear una sinergia que produjo IMPUNIDAD. Demasiada IMPUNIDAD. ¿Cuantos callos tuvieron que pisar estos gobernadores? ¿Cuántos cadáveres políticos –y físicos- en el clóset hay? ¿Cuántos muertitos? Y les escribo todas estas preguntas (¿?). A razón de explicar porque… ¿? Hace 2 días los aspirantes a la nominación priista al Senado de la Republica, han arrancado una campaña –interna- mencionando que son diferentes que son una nueva generación, que los hombres y las mujeres de Tamaulipas.

Yahleel Abdala Carmona, quien actualmente es diputada federal al igual que su compañero de fórmula Alejandro Guevara Cobos, piensan que convencerán a los Tamaulipecos de su diferencia con los priistas que han gobernado este estado por más de 80 años. ¿Que acaso son diferente al Matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa o de la Tampiqueña “Paloma” Guillen? O en que se diferencian de Tomas Yarrington Ruvalcaba o de Eugenio Hernández Flores. O cual es la diferencia de Yahleel Abdala Carmona, con Ramón Garza Barrios, Horacio Garza Garza, o tal vez encontremos diferencia del cacique obrero de Nuevo Laredo Pedro Pérez Ibarra, o tal vez de Carlos Enrique Cantúrosas primer alcalde opositor su municipio.

Y si Alejandro Guevara Cobos, es diferente a Enrique Cárdenas González o de Egidio Torre Cantú, o de Edgar Melhem Salinas, o tal vez de su primo Florentino Aarón Sáenz. Que explique Guevara Cobos que ha hecho tan atractivo ser dos veces diputado federal. Y también que expliquen tanto Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos porque ahora quieren dejar la diputación federal para –chapulinear- brincar al Senado.

¿Acaso el “espíritu de servicio”? Cualquiera que sea la diferencia no se nota. Y ahora Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, representan más de 80 años de la impunidad del PRI en Tamaulipas. Son generadores de las mismas mañas, la marca política los revuelca, los señala. Son el mismo PRI para la historia.

Oraculeros…Nos vemos por Tamaulipas.

 

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *