Pachanga riesgosa de una morena

LETRAS PROHIBIDAS

Pachanga riesgosa de una morena

Clemente Zapata M.

 

En medio de la pandemia

se llevó a cabo una fiesta

que hasta hubo orquesta

y buen rato de bohemia…

 

Los videos presentan

lo allí protagonizado;

quedó todito grabado

y las críticas aumentan…

 

En México, ya es muy común que las figuras públicas lejos de ser buenos ejemplos, se conviertan en tendencias por sus actos ajenos de todo sentido común.

Lo anterior viene a cuento, por lo que se ventiló en las redes sociales este fin de semana y que envolvió la figura de la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

A la dama le fallaron sus asesores, por decirlo de una forma “bondadosa”, y en su condición de figura pública, al ser Diputada local, potenció su yerro.

Los videos que circulan en redes sociales, consignan el hecho de que CARMEN LILIA festejó a quienes crean su contenido en esas parcelas donde la información circula a la velocidad de la luz: las redes sociales.

Con un alto sentido de “apapacho”, a los asistentes, específicamente a su grupo, los reconoció al decir: “Cada publicación que hacen en sus redes sociales, es para mí un honor…”.

Los millennials presumieron sus videos, se exhibieron comiendo y bebiendo, de forma alegre, como cualquier joven de su edad lo haría, sin que eso pudiera presumirse como “algo malo”.

Lástima que la realidad que estamos viviendo y la condición de figura, pongan en una situación muy delicada a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ante la Opinión Pública por cinco razones muy importantes.

(1) La fiesta en donde aparece CARMEN LILIA, se realiza en estos tiempos donde se ha convocado, por parte de la autoridades sanitarias, federal y estatal, a no realizar fiestas privadas por la pandemia de Covid-19.

(2) La fiesta presuntamente se da un día antes (sábado) de que el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, confirmara su contagio de Covid-19 y que, además, es del mismo partido que la diputada CANTUROSAS.

(3) Los asistentes a la reunión no respetan las mínimas medidas de prevención contra el Covid-19, es decir se exhiben sin el uso del cubrebocas, desatendiendo la sana distancia; varios videos lo consignan.

(4) En el video presumen cómo beben y cantan, lo que no tendría absolutamente nada de malo, a no ser porque estamos viviendo una emergencia médica que ha costado la vida a más de 150 mil mexicanos y aumentando.

(5) Las autoridades sanitarias de Tamaulipas, han advertido la sospecha de que la nueva cepa del Covid-19, la B117, ya está entre nosotros, pero la diputada desatendió el llamado a ser ciudadanos responsables. Punto y aparte.

En resumen, mucho tendrá por explicar la diputada CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL a la Opinión Pública sobre su conducta de organizar una “pachanga riesgosa”.

Y lo tendrá que hacer porque la dama quiere ser Alcaldesa de Nuevo Laredo y, como figura pública, su desacato no abona en nada a sus aspiraciones… Pendientes…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Los pronósticos fallaron y no se dio el perfilado rompimiento entre JOSÉ MARÍA MORENO IBARRA y GERARDO PEÑA FLORES… Cuentan que cuentan que “Chuma” MORENO IBARRA se registró como precandidato a la Alcaldía de Reynosa, posición que “estaba apartada” para GERARDO PEÑA, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, mostró lealtad total a los “vientos azules” que soplan en la entidad… También cuentan que PEÑA FLORES se registró como candidato a la diputación federal del distrito 02, por Reynosa… ¡Yayayái!

++CUENTAN QUE… En cualquier momento podría detonarse la guerra interna al interior de Movimiento Ciudadano, aquí en Tamaulipas… Cuentan que cuentan que cada día hay más detractores de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ quien es el “dueño” de las siglas de dicho partido en la entidad… También cuentan que el enojo de los “emecistas” es porque ya se enteraron que GUSTAVO les hará mano pachona y colocará su nombre en el número uno de la lista de diputados locales plurinominales, lo cual no sería ninguna sorpresa… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La guerra al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, aunque sigilosa, está “bien fuerte”… Cuentan que cuentan que por ello las apuestas se están corriendo a la velocidad de la luz, triple contra sencillo, de que el súper delegado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, estaría presentando su renuncia… Al momento de cerrar la presente colaboración, no había nada sólido y el súper delegado seguía chambeando… También cuentan que la intensidad de la metralla mediática no baja en contra de GÓMEZ LEAL y sale de dos oficinas, una en el Senado y otra en la Cámara de Diputados… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… En la zona sur de la entidad, los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, le insisten al director de Radio, Televisión y Cinematografía, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que “enseñe el músculo”, principalmente sus antagónicos… Cuentan que cuentan que son muchos los llamados, cambios de luces y señales que le hacen a RODOLFO para que se cale en las urnas en este proceso 2021 pero el aludido, diplomáticamente, hace como que la Virgen le habla; así estaba al momento de cerrar la presente colaboración… También cuentan que RODOLFO y su “cuadro chico” esperan que en Tamaulipas, para el 2022, se tenga una “gubernatura plurinominal”, que evite el tamiz de las urnas… ¡Ostias tío de la Virgen Santa!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *