Pandemia partió en dos las economías de los Laredo’s

Spread the love

Pandemia partió en dos las economías de los Laredo’s

  • Los comercios de Nuevo Laredo asimilan una economía independiente atraída por la pandemia, dijo el presidente del CI, Fernando Rodríguez Garza.

Por Javier Claudio

            La pandemia del Covi-19 vino a cambiarlo todo, hasta la economía compartida que por largos tiempos fue toda una tradición adicional entre los dos Laredo’s. Ahora cada quien sobrevive de la mejor manera, afirmó Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A. C.

            “Nos cambió estilos y forma este problema de salud de nivel mundial. Somos ahora más dependientes de nosotros mismos y así lo muestra el hecho de consumir lo que nosotros mismos producimos y deja en un mínimo depende de lo que se produce en el lado americano”, destacó el empresario.

            Mencionó que desde la restricción de cruces internacionales hace dos años, dio inicio la separación de las economías de los dos Laredo´s y más aún, sería nuestros vecinos quienes dependían más de nosotros al venir a surtir despensas de este lado.

            “Y todo esto dio inicio desde la implementación de filtros sanitarios en los puentes, los que desactivaron los cruces internacionales y obligó a depender a ambas ciudades de sus propias economías y consumos”, expresó.

            Asintió en la clara posibilidad de que, con estas medidas de restricción de cruces, aun cuando menos severas, el reinicio de la activación económica de ambas ciudades esté sustentado en sus propios negocios a través de sus respectivos clientes.

            Rodríguez Garza afirmó que esta modalidad de economía individualizada, tendría como efecto beneficios para ambas ciudades, pero particularmente para Nuevo Laredo que ha despuntado por una separación circunstancial.

“A decir de los propietarios de los negocios, se ha retomado un buen ritmo en sus ventas, del todo aceptable, primero por la apertura y aparte el que los mexicanos aun cuando podemos cruzar hacia Laredo, Texas, lo hemos limitado”, comentó.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...