PASADO MERIDIANO

PASADO MERIDIANO

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Yahleel acaparó reflectores

Iniciaron las precampañas rumbo al senado de la republica de Yahleel Abdala y Alejandro Guevara Cobos, para lo cual estuvieron el pasado fin de semana en Matamoros, acompañados de quienes son los precandidatos a las diputaciones federales por los distritos electorales III y IV Copitzi Hernández y Anto Tovar, respectivamente.

Quien definitivamente acaparó reflectores, fue sin lugar a dudas la neolaredense Yahleel Abdala, quien a sus 35 años ha dejado huella en la política, dado a que ha sido una de  las legisladoras con más actividad en el Congreso de la Unión.

Y es que la conferencia se tenía contemplado la presencia de los cuatro aspirantes priistas, pero solo Yahleel y Anto llegaron a la hora programada, por lo que los organizados retiraron las sillas asignadas para Copitzi Hernández y Alejandro Guevara Cobos, mientras el dirigente municipal priista, Gerardo de la Cruz los justificaba asegurando que estos ya venían en camino, motivo por el cual De la Cruz, previo al inicio del encuentro con la prensa solicitara esperar unos minutos para arrancar la conferencia, para dar margen a que llegaran estos precandidatos, a lo que los chicos de prensa se negaron rotundamente.

En el encuentro con la prensa Yahleel habló de su vida privada, su niñez y su juventud y la responsabilidad que significó ser madre a muy temprana edad, mientras los chicos de la prensa se daban gusto haciendo preguntas, algunas de ellas con temas difíciles, a los que la neolaredense no le saco y contestó sin rodeos. ¿Por qué arrancar su precampaña precisamente en Matamoros? A lo que Abdala contestó porque es uno de los más grandes municipios y que es gobernado por un priista.

Minutos más tarde arribó la precandidata a la diputación federal por el distrito III Copitzi Hernández, para posteriormente llegar prácticamente corriendo el mantense Alejandro Guevara Cobos, a quien inmediatamente Yahleel cedió el micrófono pero este se lo regresó, dado a que la originaria de Nuevo Laredo se había apoderado de la conferencia de prensa, para beneplácito de los chicos de prensa, de los que uno que otro prácticamente se han declarado sus fans.

Ya en su silla Alejandro Guevara Cobos fue cuestionado sobre que si su amistad con el presidente de la republica, si esto le afectaría en la búsqueda de la senaduría, a lo que el mantense lo negó.

Fue Guevara quien despejo dudas sobre quien ocupará la primera posición en la fórmula priista, por lo que será Yahleel Abdala, mientras que Alejandro ocupará la segunda posición.

La que tragó saliva fue la maestra y precandidata Copitzi Hernández, cuando los reporteros le pidieron que hablara, ya que esta se vio que no iba preparada para enfrentar a la prensa.

Concluido el encuentro con la prensa, los precandidatos se trasladaron al Comité Campesino, donde estaba programado un encuentro con los delegados priistas, ahí ya se encontraban quienes habían sido considerados las cartas fuertes para el Senado, Baltazar Hinojosa y Edgardo Melhem.

Mientras Baltazar Hinojosa desde su llegada se mostró muy sonriente, repartiendo abrazos a cuanto delegado priista se cruzaba en su camino, y ya en el presídium se mostró muy sonriente la mayor parte del evento, a su lado Edgardo Melhem lució todo lo contrario, con cara larga y pensativo, mirando al piso, sonriendo sólo lo necesario para las fotos, mientras los precandidatos hacían uso de la palabra para pedir el respaldo de los delegados priistas para la próxima convención del 16 de febrero.

Concluido el evento los precandidatos continuarían con su gira durante este fin de semana que contempló Reynosa y Rio Bravo.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *