¿Pero qué pasa en Tamaulipas?

EL INFILTRADO…

 ¿Pero qué pasa en Tamaulipas?

¡ México entra oficialmente en la fase 2 por coronavirus !

 Por: J. Ángel Ríos Cepeda

Sean Ustedes Bienvenidos….

Vamos con el humor: *Las Muñecas*

Y Dice Así: La dueña de aquel burdel le dice a una de sus chicas: – De prisa, anda a las habitaciones 1 y 2 y coloca una muñeca inflable en cada cama, al cabo estos dos viejos están tan borrachos que no notarán la diferencia; – La muchacha cumple la orden, los dos viejitos van a sus respectivas habitaciones, le hacen el amor a las muñecas y ya en el trayecto a casa uno de ellos comenta: – Creo que la mujer que estaba conmigo estaba muerta. – ¿Muerta?, pero ¿por qué dices eso? – Es que no se movió ni habló mientras le hacía el amor.

– Pudo haber sido peor, dijo el otro. Yo creo que la mía era bruja. – Bruja, ¿por qué lo dices? – Es que mientras estaba en los preliminares le mordí una pompis,…— ¡¡ y la hija de su chi#gada madre me tiró un pedo en la cara, salió volando por la ventana y se llevó mi dentadura !! 🙂

¡Oficialmente, México está en la Fase 2!

México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas. Por lo tanto, queremos declarar el inicio de la Fase 2. así lo anunciaron autoridades del Gobierno de México

Es importante que estemos informados y con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas, con la declaratoria de Fase 2, el sistema de salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3 de transmisión generalizada, que “es inevitable”.

México no ha llegado al punto de inflexión, donde se pasa de una propagación lenta a una muy acelerada, por lo que hoy es el momento para implantar nuevas medidas.

Según los de la OMS, La fase intermedia del coronavirus empieza a aterrizar en América. Brasil cuenta ya 1.891 contagios y 34 fallecimientos, Chile ha saltado hasta los 922 y Ecuador a 1.049 y 27 muertos. Estados Unidos cuenta más de 46.000 y 615 muertos, con buena parte del país en cuarentena. Mención especial para la zona metropolitana de Nueva York, donde se concentra el 63% de los casos. En México, el Gobierno ha anunciado que el país ya está en la fase dos de la pandemia. Esto significa que empiezan a detectarse contagios locales, ajenos a viajeros que estuvieron en zonas afectadas por la pandemia. Colombia cuenta ya 306 infectados y aplica una cuarentena desde hoy en todo el país. Bogotá está en cuarentena desde el viernes. En Argentina, los casos superaron ayer los 301 y el confinamiento, como en Colombia, es total. Como ha sucedido en otras partes del mundo, las economías de la región esperan un duro golpe ante la merma del turismo y el parón de diversas industrias. Algunos gobiernos han puesto en marcha planes de contención para ayudar a la ciudadanía, caso por ejemplo de Argentina, que ha anunciado ayudas para cuatro millones de trabajadores informales.

Argentina confirmó la aparición de 86 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 387 la cifra de contagios, un crecimiento similar a lo que ocurre en otros países de la región. Buenos Aires y su área metropolitana concentran tres de cada cuatro nuevos contagios.

Ecuador es uno de los países más afectados por el virus en América Latina con 27 fallecidos. Ante el avance, el presidente Lenín Moreno anunció este martes la ampliación del horario del toque de queda en todo el territorio. No se podrá salir de casa, salvo para asuntos excepcionales, desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana.

¿Pero qué pasa en Tamaulipas?

 El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de sus plataformas de información envió un mensaje donde hace del conocimiento que, Mediante Acuerdo Gubernamental, que hoy martes 24 de Marzo se publica, se instruye a los titulares de dependencias del Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que el personal realice sus labores desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable hacerlo desde su centro de trabajo. Es otra medida preventiva ante el COVID19.

Para garantizar un funcionamiento oportuno, se hará uso de plataformas digitales y tecnológicas de la información, dando suficiencia, oportunidad y continuidad a los servicios del Gobierno de Tamaulipas. El Acuerdo entra en vigor a partir de su publicación y tiene vigencia hasta nuevo aviso.

Asimismo, se realiza un respetuoso exhorto a los 43 Gobiernos Municipales para que apliquen las medidas contempladas en este acuerdo, de conformidad con sus atribuciones y funciones.

Pero tal parece que el mensaje que es bastante claro no llego a algunas dependencias de la Torre Bicentenario, secretarías como la SEDUMA, DESARROLLO RURAL, OBRAS PUBLICAS, por mencionar algunas, en afán de un protagonismo hacen caso omiso a las indicaciones del gobernador poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y de todas sus familias, el personal que ahí labora está en desacuerdo con las medidas tomadas por los secretarios y pretenden entablar demandas por negligencia e irresponsabilidad en caso de contagios.

El día de hoy se encuentran laborando de manera inconforme y en la zozobra de lo que les pueda suceder con su salud, como consecuencia de este papel protagonista que realizan los secretarios de algunas dependencias al desobedecer el acuerdo tomado por el gobernador de enviar el personal a sus casas, no obstante de que dicho edificio alberga más de 2600 empleados mismos que se encuentran totalmente expuestos al contagio del COVID19, pues laboran sin ninguna protección y se atiende a personas de todo el estado, incluso de otros estados.

“Por desacato al gobernador y protagonismo estériles e irresponsables de algunos secretarios, no estamos dispuestos a tolerar y demandaremos si es necesario, porque con la salud de nuestras familias no se juega”, así manifiestan los trabajadores su inconformidad.Notas de la UAT:

1 .- Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) plantean la necesidad de estudiar más a fondo algunos fenómenos que se dan en torno a los incendios forestales, y con ello, contribuir a los esfuerzos por mejorar las técnicas de predicción de organismos nacionales y estatales.

La Dra. Glenda Nelly Requena Lara, dijo que las nuevas líneas de investigación, se estructuran a partir de la recolección de 20 años de análisis en la materia y que está soportada en tecnología de organismos internacionales.

Notas de Salud Tamaulipas

2.- Intensifica Tamaulipas medidas de vigilancia en aeropuertos, puertos fronterizos y puertos marítimos, un total de 16 vuelos comerciales y privados, 6 embarcaciones nacionales e internacionales y más de 100 autobuses procedentes de Estados Unidos, fueron verificados durante las últimas 24 horas como parte de las estrategias activadas por el Gobierno de Tamaulipas para contener la propagación del COVID-19.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de señalar que durante las revisiones no se han detectado casos de enfermedades respiratorias en viajeros ni repatriados.

El Pilón:

—-  La señora tomaba un vaso de vino sentada en el patio, al lado de su esposo, y dice con voz suave: – Te quiero tanto que no podría haber resistido vivir todos estos años si no te hubiera tenido a ti.

El esposo, halagado, le pregunta sonriente: – ¿Eres tú o es el vino el que habla? Y ella le responde: – Soy yo… ¡¡y le estoy hablando al vino!! 🙂

P.D. Respetados y amables lectores, disfruten sus actividades con alegría.

Para contacto mi correo es: angelrioscepeda@gmail.com, elinfiltradomx7@gmail.com

Facebook; Angel Rios Mx; Tweeter @AngelRiosmx

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *