PINTA MAL  2019 PARA TAMAULIPAS

PINTA MAL  2019 PARA TAMAULIPAS

A TAMBOR BATIENTE

PINTA MAL  2019 PARA TAMAULIPAS

Con la novedad que ya salió, ahora de Guatemala, una caravana de más de 4 mil migrantes que desde un principio dio a conocer la ruta que habrá de seguir para ingresa a los Estados Unidos de Norteamérica –es un decir- donde se marca que tratarán de pasar por el área de McAllen.

Habría que ser un topo –como los que mandaron poner los topes- para no deducir que el contingente de centroamericanos tendrían que pasar de manera forzosa por San Fernando, -a menos que se pasen volando- lo que abre de nueva cuenta inquietudes entre la población por los efectos de esta migración.

Pero seguramente que con esa eficiencia que caracteriza al gobierno municipal de San Fernando, ya están diseñadas medidas para recibir, atender y dar cuidados a ciudadanos de países de Centroamérica que tienen la mira puesta en brincar al lado americano para iniciar una nueva vida lejos de las atrocidades de sus regiones de origen y de gobiernos autoritarios que se han ensañado con el pueblo.

Y en asuntos que son de interés general, muchos se preguntan aquí donde quedo “La Inge”, me refiero a la ex candidata del PAN a la diputación federal por el tercer distrito electoral federal  MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS, a quien los números en las urnas no le favorecieron y sucumbió ante el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, mejor conocido como “El Calabazo”.

Que se sepa, no se ha reincorporado a ningún cargo en el Gobierno del Estado, donde despachaba como Directora de Comercialización, antes de emprender la aventura política que la llevó a perder su escaso capital y donde tampoco pudo hacer nada por coadyuvar al triunfo del candidato a Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Hasta donde se escucha decir, “La Inge” está sufriendo el frio del acero y al momento no ha sido llamada para hablar sobre su futuro inmediato, lo que es sinónimo de un desdén que se manifiesta con un silencio impenetrable.

Pero lo cierto es que la mujer no tuvo por completo la culpa de su derrota, porque los asesores políticos del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ya sabían que la señora no tenía la menor experiencia en  asuntos de candidaturas y de ribete, le endilgaron de suplente a una fémina que cuando se la ponían por un lado… le robaba por completo cámara, de tal suerte que la eclipsaba.

Nomás para que tenga usted una idea de la destreza de los operadores políticos del PAN en Tamaulipas, que ni viendo alcanzaban a entender que la candidata debió ser la Ing. MAYBELLA RAMÍREZ SALDÍVAR y en estos momentos, otra sería la historia.

Por otra parte, entre los miembros del Cabildo de San Fernando se están dando situaciones muy contrastantes, comenzando porque los síndicos ganan más que los regidores, mientras que la compensación que les fue otorgada a los ediles de oposición, menor a los 3 mil pesos, no solamente es una burla, sino que es una lección, para que entiendan que en el resto de la administración, les puede ir peor, sino se someten a las instrucciones y deseos del alcalde JOSÉ RÍOS SILVA.

Tal vez si se tomaran la molestia de investigar en el presupuesto de egresos 2018, podrían darse cuenta de los sueldos del cabildo anterior y hacer una comparativa con las dos últimas quincenas de la nueva administración.

Pero resulta que a la par con la ignorancia, la mayor parte de los integrantes del cabildo no se quieren poner a investigar, prefieren seguir con una venda en los ojos y conformarse con lo que les dan… para lo que hicieron para llegar al cabildo; aunque claro que hay excepciones.

Lo que nada tiene que ver con los repliegues que se vienen dando en MORENA, al polarizarse cuando mendos en tres grupos que van sobre la candidatura a la diputación local, entre los que se encuentran el que encabeza la consejera estatal y regidora SILVIA LÓPEZ CASTILLO, al que pertenecen como principales integrantes REMIGIO GARCÍA PADILLA, GUMARO SANTANA ANDRIO y las maestras MARIA LUISA RESÉNDEZ y LOURDES DURÁN ESQUIVEL.

El grupo del Profr. MARIO ELOY OCHOA GARZA donde se encuentran el Ing. TERESO HERNÁNDEZ CARDONA, el Dr. ARNULFO LÓPEZ CRUZ, el CP LEONARDO GONZÁLEZ,  la señora JUANY GONZÁLEZ MANCILLA y “MARA” DÁVILA JIMÉNEZ.

El grupo que dirige el químico RENÉ REYES CANTÚ donde se encuentran MARTIN CARRIÓN SANTOS, FILADELFO VÁLDEZ CANTÚ, ORALDO REYES CANTÚ, GERARDO MENDOZA FUERTE, GUADALUPE MARTINEZ FOSADOS y ROGELIO CERVANTES MÉNDEZ, entre otros.

De estos tres grupos saldría la candidatura a la diputación local, que podría recaer en REMIGIO GARCÍA PADILLA, “MARA” DÁVILA, RENÉ REYES CANTÚ o MARTIN CARRIÓN SANTOS, considerando que son quienes han expresado intenciones por la postulación para una curul en el Congreso Local.

Lo que también es ajeno a los lamentos del alcalde sanfernandense JOSÉ RÍOS SILVA, que entre sus más cercanos comenta que no está haciendo nada por el pueblo, porque “de arriba” le quitan todo el dinero.

Esta versión se ha escuchado en varias ocasiones y personajes que se mueven cerca del alcalde sanfernandense se conduelen de lo que consideran una situación injusta, a la que atribuyen que la ciudad este atascada de basura, en penumbras y totalmente descuidados los servicios primarios.

Cierto o falso cada día se fortalece mas esta versión que para estas horas ya debe ser del conocimiento del Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, por ser tema de su competencia.

Y en realidad no se puede creer a pie juntillas ni tampoco dudar que esté sucediendo de esta forma; de entrada el proceso electoral de este año, le costó mucho a los Ayuntamientos y al mismo Gobierno de Tamaulipas, pero ya están en puerta otras elecciones que tendrán lugar dentro de siete meses -2 de junio- donde también se van a ocupar cientos de millones de pesos para lograr mayoría en el Congreso Local.

Lo que implica que en el 2019 habrá menos obras en Tamaulipas que en los dos años anteriores, que como usted sabe, no han sido tantas y hasta se cuentan con los dedos de la manos.

Incierto el futuro inmediato del estado, debido a los agravios que prevalecen entre los mandos locales y el equipo de primer nivel del próximo gobierno federal, así que no hay que hacerse muchas esperanzas sobre obras y asuntos por el estilo.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *