Planea una escapada a estos Pueblos Mágicos

Planea una escapada a estos Pueblos Mágicos

Patricia Miranda

Cd. de México (07 noviembre 2021)

Si eres de los antojadizos que programa un viaje con tal de probar el guisado o taco típico de un poblado. Si armar un itinerario en el que estén presentes las caminatas y bellas postales que puedes atrapar con tu celular o cámara fotográfica te apasiona. Si te gusta escaparte a la playa o ir a pueblear, aquí te proponemos algunos planes para que los concretes en el puente revolucionario que se avecina o apenas tengas una oportunidad.Ejercitarse y recargar energíasBernal siempre es un imán para quienes visitan el estado de Querétaro.

La estrella de este destino es su gran monolito, mejor conocido como la Peña de Bernal. Con el equipo adecuado y la guía de expertos es posible practicar escalada en roca y rapel. Otros optan por recargar energía al caminar por sus faldas.Atardecer con camaradasMazunte, el Pueblo Mágico de la costa oaxaqueña, atrae con su atmósfera relajada a quienes desean enterrar por un rato, al estrés y la cotidianidad, para gozar de la naturaleza. Por la mañana muchos aprovechan para hacer yoga.

Por la tardes es imperdible ir a ver el atardecer, en Punta Cometa.En plan románticoSan Miguel de Allende se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los enamorados para comprometerse, casarse o celebrar algún aniversario. Ya sea que decidan visitar sus galerías de arte, pasear por sus calles, visitar la Parroquia de San Miguel y pasar tiempo en alguno de sus hoteles boutique, el destino nunca defrauda.Paseo enoturísticoEnsenada, Guanajuato, Querétaro y Parras de la Fuente, entre otros destinos, se han convertido en auténticos paraísos para los amantes del vino.

No importa con quién vayas, si aprender sobre los procesos de elaboración de esta bebida y realizar catas te apasiona, el País ofrece varias rutas en las que puedes visitar diversos viñedos.De cantera y plataTaxco, Guerrero, cuenta con atractivas alternativas sin importar que vayas solo, en pareja o con tu familia. Sus callejones empedrados y arquitectura colonial enamoran a cualquiera.

Puedes ir a comprar plata, subir al Cerro del Atachi donde está el Cristo Monumental y admirar la fachada de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.Frío y pastesReal del Monte, en Hidalgo, se antoja ideal para recorrer -bien tapaditos y abrazaditos- las calles y el centro del poblado. Imperdible es visitar el Panteón Inglés, el Museo de Medicina Laboral, el Museo de Sitio, el Centro de Interpretación Mina La Dificultad y lanzarse a la deliciosa aventura de hallar el mejor paste de la mágica población.Con mochila al hombro Malinalco es, sin duda, uno de los Pueblos Mágicos más atractivos del Edoméx.

Favorito de quienes se animan a ir sin más compañía que su mochila para reconectar consigo mismos. Andar por sus calles, tomar una nieve, admirar la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino de la Transfiguración e ir al Museo Universitario Luis Mario Schneider no deben faltar en un itinerario.¡Salud para todos!Tequila.

A este Pueblo Mágico, localizado en la región centro-norte de Jalisco, llegan los viajeros deseosos de escuchar mariachi, visitar el Museo Nacional del Tequila, recorrer las casas productoras de este destilado y admirar los extensos campos de agave azul. Por supuesto, nunca falta decir: ¡salud!, levantando un caballito de vidrio soplado.Historia y deliciasTlayacapanen Morelos, presume el Ex Convento de San Juan Bautista, construido en 1534 por los frailes agustinos. Con un clima envidiable se ha convertido en uno de los destinos consentidos de quienes habitan en la CDMX para una rápida escapada. Nadie debe irse sin probar el mole de pepita verde, la cecina y los mixiotes de carnero.

Necesito un cazoSanta Clara del Cobre es el Pueblo Mágico ideal para quienes desean ir a Michoacán a comprar artesanías y utensilios de cobre. Además de visitar los talleres de la zona, hay que pasear por la plaza principal, contemplar el templo de Nuestra Señora del Sagrario, dedicado a Santa Clara de Asís, y reconocer las obras del Museo Nacional del Cobre.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *