Podría hoy sábado regresar de la ciudad de México con la anuencia para ser el candidato real de los morenistas

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCIA…. 22 DE ENERO DE 2021

  • ESTE SABADO SE REGISTRAN LOS ASPIRANTES FEDERALES POR EL PRI.
  • EL GOBIERNO FEDERAL APERTURA LA COMPRA DE VACUNAS.

En Matamoros los partidos empiezan a dejar ver sus candidatos sin embargo, MORENA ha mantenido su sana distancia en relación a develar quien será el rey que goza ser el candidato por dicho partido, ya que cada día se ponen las cosas color de hormiga y el divisionismo  y apoyo de parte de los electores esta arto dividido.

Lo cierto es que la lucha se estará librando entre dos partido preponderantemente hablando, quizá el PRI saque algunos espacios pero esto dependerá de sus perfiles, así que la pugna será por lo menos en Tamaulipas PAN Y MORENA, pero con extrañeza observamos algunas jugadas del partido azul que le están poniendo al partido de AMLO la  elección en bandeja de oro.

Seguramente  deberá haber algunos secretitos que no son de la incumbencia del electorado que harán que estos dos partidos puedan arreglar sus diferencias y poder lograr una buena elección, aunque por afuera el show se observe de otra manera.

Nos comentan que ALEJANDRO MAYER GARZA, podría regresar de la ciudad de México este sábado con la anuencia para ser el candidato real de los morenistas en Matamoros, ya que se pugna porque los participantes sean realmente gente que comulgue con los ideales de la 4T y no solamente se aprovechen de la fuerza del partido para ganar elecciones como fue el caso de MARIO LOPEZ  HERNANDEZ quien fuera impulsado por este mismo personaje y que finalmente termino fuera por intereses de grupos afines a LOPEZ HERNANDEZ  que nada tienen que ver con el partido.

El equipo de MAYER GARZA, el cual está integrado por profesionistas en diversas áreas del desarrollo de la ciudad, comentaron que continuaran trabajando con el proyecto de MORENA pero que si no es MAYER el candidato no lo harán con LOPEZ HERNANDEZ ya que este personaje ha trabajado muy individual y no ha sabido hacer equipo para poder sacar adelante una reelección.

¨* Nosotros los que estamos aquí, somos gente que simpatizamos con la persona y con el presidente pero si tú nos ves  hemos estado en diversos partidos, así que vamos con MAYER o no vamos con MORENA, nos quedamos pendiente para la próxima elección que esa también nos interesa porque es cambio de gobernador *, coincidieron en señalar más de una veintena de individuos hombres y mujeres entrevistados en una reunión que sostuvieron.

Con tantos partidos lo más seguro es que se pulverice el voto, pero definitivamente que habrá un ganador que saque mayor número de votos en cualquiera de las posiciones que se participe electoralmente hablando, pero será una elección bastante trabajosa; nada fácil.

Otros partidos continúan sin presentar sus propuestas como es el caso del VERDE, aunque en un principio se tenía el conocimiento que fuera JIMMY DE LA HOZ, pero todo parece que siempre  no  y pudiera ser mujer, queremos pensar que es KARINA ENSIGNIA, quien al momento se enfrente a IVETT BERMEA,  de ser así, al momento la aspirante del partido azul sería la única mujer.

Por el PRI, va PEDRO LUIS CORONADO, por MORENA, lo más seguro hombre y por PAN,  IVETT BERMEA así que esto se pone muy sabroso.

El presidente AMLO, dijo que no ejerce monopolio en la aplicación de vacunas contra COVID-19  e instruyó a la Secretaría de Salud a que emita un comunicado para que cualquier gobierno estatal o empresa privada pueda comprar biológicos contra el nuevo coronavirus de farmacéuticas que ya tenga autorización en México.

El presidente LOPEZ OBRADOR,  dijo que la única condición para este permiso es que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas, y a quienes la van a aplicar para no duplicar esfuerzos con el plan nacional de vacunación.

Dijo que se pide el contrato de compra de vacunas para que no se engañe diciendo que van a comprar y resulta que en los hechos no hay nada real, que es pura demagogia.

Este sábado 23 de enero, se registran todos los aspirantes a las diputaciones federales en Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional; YANIN GARCIA DELGADO, en la logística le toca a las 12:00 horas del mediodía.

Seguramente estará presente el líder estatal EDGAR MELHEM, así como los dirigentes de los partidos  y algún grupo minoritario de cada municipio a fin de acompañar a los aspirantes.

Los partidos que contenderán para la próxima elección son el PRI, PAN, MORENA, PT, PRD, VERDE, MC Y RSP.

No todos han registrado sus candidatos, algunos batallan para conseguir gente que los represente en las boletas electorales, para muchos su función es no perder el registro para otros es servir de esquiroles pero lo cierto es que sigue dándose la mata de partidos que lo cierto solo sirven para dividir el voto, finalmente el abstencionismo les gana a todos y la democracia en nuestro país es letra muerta.

El posicionamiento del  gobierno de Tamaulipas sobre la vacunación; Se busca que las jornadas de vacunación sean coordinadas por personal médico de los estados:

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Enero de 2021.- Con sede en esta ciudad, Gobernadores que integran la Alianza Federalista tuvieron la primera reunión de 2021 en la que destacaron la necesidad de que sea el personal de salud de los estados quienes coordinen, de manera conjunta con las autoridades federales, las jornadas de vacunación.

El que visito el estado es GERARDO ISLAS MALDONADO, dirigente nacional del nuevo partido FUERZA POR MEXICO, pero todo parece indicar que no le fue tan bien y lejos de ganar simpatía le sacaron sus trapitos al sol, sobre su estilo de vida.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *