Por experiencia, que no les espante si no aplauden su trabajo: EPN

Por experiencia, que no les espante si no aplauden su trabajo: EPN

Durante su participación en el foro “25 años de la autoridad de competencia en México”, el Mandatario dijo sentirse satisfecho por lograr “una de las mayores contribuciones” para que en el País exista competencia

Por: El Debate

México.- Por experiencia, no les espante que no les reconozcan ni aplaudan su trabajo, les recomendó el Presidente Enrique Peña Nieto a los comisionados de la Comisión Federal de Competencia y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Durante su participación en el foro “25 años de la autoridad de competencia en México”, el Mandatario dijo sentirse satisfecho por lograr “una de las mayores contribuciones” para que en el País exista competencia.

Reconoció que el Gobierno seguirá enfrentándose a agentes dominantes en el mercado, pero la diferencia con el 2012 es que existe mayor regulación.

“Me quedo con la satisfacción de la contribución que ha tenido esta Administración para favorecer una política en materia de competencia, que se traduce claramente en resultados para la población.

“La experiencia dejada en este proceso es reconocer que cuando se propone uno a impulsar un cambio así, de romper con paradigmas y con viejos esquemas, la verdad uno enfrenta enormes resistencias, y resistencias de sectores que son muy dominantes en lo que hacen y hasta en el ámbito político. Y en consecuencia, siempre esa resistencia que tuvimos que enfrentar genera desgaste para quien está decidido a impulsar estos cambios”, informó Peña Nieto.

“Los beneficios ahí están. Hoy, la gente -repito- tiene acceso a mejores productos, a mejores precios, a una variedad de servicios que se prestan en distintos campos de la economía y eso, sin duda, redunda en calidad de vida.

Por eso, aquí a los órganos reguladores no les espante y mejor ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas. Hagan lo que tienen que hacer para defender al consumidor, recomendó.

Además, consideró, la población beneficiada da por descontado o por hecho los avances.

Pero, lo que sí se tiene a diferencia del pasado es una mejor regulación precisamente sobre esos agentes dominantes, para que cuyas prácticas estén sujetas a una mayor regulación que asegure que otros agentes económicos, no dominantes, puedan entrar y participar en el mercado, dijo el Presidente.

Por ejemplo, expuso, en la red compartida.

Tras resumir algunos logros de la competencia en México, el Enrique Peña Nieto aseguró que para los ciudadanos comunes puede resultar complicado entender el tema.

“Incluso para su servidor no crean que siempre lo entendí, me tomó tiempo entenderlo, y a veces todavía no lo termino de entender porque tiene aristas verdaderamente muy técnicas”, aclaró el Mandatario, lo que provocó la risa de los asistentes.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *