“Por qué la verdad se cuenta sola”

Spread the love

Contraflujo-Político

Por, Carlos Domínguez

“Por qué la verdad se cuenta sola”

Ciudad de México, 09 de Abril del 2019

1er error de AMLO: José Luis Abarca, 2do error de AMLO: Carlos Canturosas

A veces es injusto culpar a una persona de los errores de otro, pero en política cuando eres el trampolín de un delincuente que disfrazado de oveja busca a tu sombra como pináculo de apoyo para conseguir sus intereses políticos personales te conviertes en cómplice de este y la culpa de sus atrocidad es tanto tuya como de él; ya sea por ingenuidad o por inocencia que pudieras omitir descubrir las nocivas intenciones que este guarda consigo una vez obtenido el cargo tan ansiado que a tus espaldas construyese no hay argumento válido que resarcir el daño una vez que el pueblo pague las consecuencias.

Aunque existen ejemplos muy grandes a lo largo y ancho del país donde estos ejemplos se pudieran mencionar, últimamente han cimbrado en los medios dos casos que por ser de gran magnitud debieran estar a disposición del pueblo de México para su conocimiento y análisis. Ambos personajes de la política que a continuación mencionare han girado alrededor de Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de la Republica, quien muy inocentemente levanto sus manos en campañas electorales (2013 y 2018) aun y cuando estos eran ya famosos por sus crímenes en contra de la población que pretendían gobernar.

Recordemos que antes de llegar a la política José Abarca construyo un gran imperio en la industria del comercio de oro y la joyería con cerca de 90 locales en toda la república Mexicana resaltando Las Galerías Tamarindos, siendo esta la más grande de sus propiedades valuada en cerca de 300 millones de pesos que se encuentra en la ciudad de Iguala, Guerrero.  Este gran poder económico que se forjo de manera muy gris por sus turbios nexos con bandas del crimen organizado de la sierra guerrerense le dieron el impuso que necesitaba para entrar en las filas del PRD en 2011 donde financio económicamente la campaña electoral de Angel Aguirre Rivero para que este llegara al gobierno del Estado de Guerrero. Gracias a esto y algunas recomendaciones de políticos y del entonces alcalde de Iguala este fue postulado a la Presidencia Municipal por la nueva izquierda PRDista recién creada y que giraba en torno a AMLO. Fue elegido alcalde para el periodo 2012-2015 donde a tan solo unos meses después de asumir el cargo comenzó con la represión en contra de sus opositores y críticos, tal es el caso del homicidio de Justino Carvajal Salgado, férreo PRDista opositor a los Abarca que apareció muerto con heridas de bala; según investigaciones que llevo a cabo la PGR se reconoce a Abarca como autor intelectual de dicho asesinato. Un par de meses después 8 miembros de la organización Unidad Popular de Iguala fueron secuestrados y posteriormente encontrados muertos tres de ellos, uno de los secuestrados que logró escapar de nombre Nicolás Mendoza acuso a Abarca de ordenar estos lamentables acontecimientos así como de haber asesinado personalmente a balazos al dirigente PRDista Arturo Hernández quien tenía estrechas relaciones con grupos de estudiantes normalistas los cuales tras su muerte se manifestaron frente al palacio municipal, así comenzarían los roces entre los estudiantes y los Abarca.

Tras casi año y medio de protestas y el incremento de las tensiones la trágica noche del 26 de septiembre del 2014 José Luis Abarca, ex alcalde del Heroico Municipio de Iguala, Guerrero ordeno a la policía municipal la represión y posterior detención y desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa Isidro Burgos, quienes solo se encontraban camino a la Ciudad de México para asistir a una marcha conmemorativa del 2 de octubre, AMLO asumió el costo aunque muy astutamente libro cualquier responsabilidad ante los hechos como era de esperarse tras no tener idea del monstruo-político que un año antes acudió a apoyar en eventos de campaña para su elección como Alcalde abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mismos que le resultaron de gran ayuda a Abarca para ser elegido por la mayoría del pueblo.

¿Por qué Andrés Manuel López Obrador se sumó a este proyecto político donde era evidente la colusión de Abarca con grupos de la delincuencia organizada de la sierra alta de guerrero y la relación familiar que su esposa tenía con uno de estos?, será una pregunta que tal vez jamás nadie se atreverá a hacerle al dios pejelagarto. Y es que este solo se limitaría a responder que él no sabía a qué se dedicaba la familia además de la política y tendría toda la razón si así lo hiciera, él no tiene por qué saberlo, lo que si tiene que hacer es escuchar los reclamos del pueblo, de las víctimas y las autoridades, voces que reclaman fuertemente que no apoyara a José Luis Abarca, este decidió ignorar y catapultar al monstruo en la política dando como consecuencia uno de los peores crímenes cometidos contra la sociedad estudiantil desde el 2 de octubre de 1968.

Aun existiendo fotos de ambos juntos en mítines de campaña, AMLO argumento siempre “no conocer a José Luis Abarca”.

Dando un giro a la historia y yéndonos 5 años adelante, comienza el año 2018, es sábado 13 de enero, un veterano periodista de 69 años de edad acompañado de dos de sus nietos y la madre de estos sale de su domicilio ubicado en la colonia ISSSTE de la dura ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se dirige a dar un paseo familiar, recorre el acuario y el zoológico de la ciudad en compañía de sus amados muchachos después de un par de hora salen del parque viveros con rumbo al centro cultural para visitar el museo regional, antes hace una parada donde un amigo muy cercano y ex colega le hace una invitación, posterior a alejarse del lugar comienzan a seguirlo dos camionetas, este sin darse cuenta continua su marcha por el centro de la ciudad hasta que cuadras adelante lo obligan a detenerse chocándolo levemente por detrás, este apaga el motor y desciende, una vez abajo el ataque comienza, el periodista trata de refugiarse dentro de su vehículo y logra contener el ataque por unos segundos pero es inútil, estos amagan con una pistola y lo obligan a no encender el motor, rompen el cristal, abren la puerta y comienza el ataque. Del lado del copiloto descienden a su nuera con bebe de 8 meses en brazos y la obligan a “no hacer nada estúpido” mientras dentro del vehículo entre el forcejeo el veterano periodista lucha por su vida mientras unas tras otra las puñaladas comienzan a mermarle las fuerzas, este implora en repetidas ocasiones para que ya no lo lastimen suplicando con un ¡¡YA!! pero sus ejecutores traen una consiga clara, -NO FALLAR- matarlo en un único intento, y las huellas de la consigna quedan evidentes a todo ojo tras notarse el poco margen de error que dejaron para que este siguiera con vida después del ataque. Puñaladas en el dorso, debajo del hombro izquierdo, el cuello y la nuca, resaltando tres grandes agujeros de navaja a la altura de la tetilla izquierda de los cuales dos lograron entrar directo al corazón provocándole un Tamponade Cardiaco y la muerte en los siguientes 2-3 minutos como máximo, esto mientras también se ahogaba en su propia sangre por las heridas producidas en el cuello, sus pulmones se saturaron de sangre y le provocaron un posible fallo respiratorio. A ciencia cierta no sabría decir que lo mato primero, si el infarto o la asfixia.

Pero… ¿Qué hizo este periodista para merecer una muerte como esa? ¿En que andaba metido? ¿Con la mujer de quien se acostó? ¿A quién ofendió? ¿A quién le debía? Etc., etc… Se preguntaran quienes lean estas líneas.

La verdad es que el único crimen que cometió este valiente y veterano periodista fue descubrir después de un año y medio de investigaciones una gran red de empresas fantasmas con las que el entonces ex alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas saqueo el erario municipal documentando hasta ese 13 de enero un promedio de 600 millones de pesos en contratos con empresas fantasmas que pasarían a formar parte del boquete en las cuentas públicas 2013-2016 y que ascenderían a casi mil millones de pesos para finales del mismo año después de las investigaciones que se llevarían a cabo por parte de la unidad de inteligencia financiera de la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas, investigación de la cual derivarían dos órdenes de aprehensión que hasta la fecha de hoy se encuentran vigentes y por las cuales se encuentra en calidad de prófugo escondido en el estado de Texas desde donde sigue operando políticamente con el circulo oficial de Morena en Tamaulipas y la Ciudad de México.

¿Qué relación existe entre AMLO y Canturosas? Quizás ninguna, quizás una familia muy poderosa de Nuevo Laredo, quizás una deuda pendiente tras su caída en 2018, quizás el narco, Dios sabra. Yo solo sé al igual que miles en Nuevo Laredo que el día 4 de abril del 2018 AMLO tuvo un evento de campaña en la ciudad fronteriza donde en ausencia de Canturosas manifestó su apoyo incondicional para que este fuera el abanderado oficial de Morena a la Presidencia Municipal, aunque ya se encontraba prófugo tras las detenciones que la PGR y la fiscalía Tamaulipeca habían ejecutado donde resaltaba el nombre de Rodolfo “N”, alias el “Rorro” tío de Canturosas y operador político del mismo así como conexión directa entre el CDN y “Carlitos”. López Obrador argumento en defensa de Canturosas que se encontraba en calidad de autorefuguiado, huyendo de las persecuciones del Estado y llamo a esto una “PERSECUCION DE LA MAFIA DEL PODER”.

Lo grave en el tema es que quien escribe estas líneas y en la calidad de victima que me concibe ser el hijo directo del periodista a quien Canturosas asesino solicite al entonces candidato a la presidencia de la republica AMLO que revisaran el estatus moral de su candidato estrella en Tamaulipas tras huir de una posible orden de aprehensión en su contra seguida tras la detención de su tío, esto sin el más mínimo afán de perjudicar al partido, a su imagen u ofenderlo si fuera el caso. También incluí en la cartas a Ricardo Monreal quien era el Coordinador Regional Para la Defensa del Voto y a Yedckol Polevnsky Presidenta de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la respuesta fue desalentadora y completamente contraria a lo que esperaba de un personaje que era tan querido y respetado por el pueblo de México, incluso por mi quien veía hasta ese momento con muy buenos ojos la llegada de otro régimen al Ejecutivo Nacional. El desaire fue desgarrador para el corazón de un hijo que solo quería justicia y esperaba encontrarla de la mano de quien representaba los esfuerzos que un pueblo hacía para exigir que sus derechos fueran respetados. Pero ahora resultaba que Canturosas estaba siendo apoyado por el mismo que luchaba en contra de tipos como el que ostentaban el poder político en ese momento, y que tras casi dos años de estar fuera del poder y sumarse a Morena ahora este delincuente ya era pulcro y gozaba del favor de Andrés Manuel, aun cuando 4 meses atrás había ordenado el homicidio del periodista que lo haría caer de la gracias del Tabasqueño, solo para postergar unos meses lo que este hijo haría obligado por el desaire de AMLO: Develar y hacer públicas las empresas fantasmas que le costaron la vida a mi padre. Horas después de hacerse pública esta información fue inevitable para el partido y para AMLO seguir sosteniendo a este evidente delincuente a quien le fue retirada la candidatura y se le exigió saliera por la puerta trasera del partido donde hiciera menor daño que ya le había causado.

Posteriormente Morena y sus candiditos perderían todo en Nuevo Laredo y la frontera chica Tamaulipeca, incluyendo municipios como Reynosa, Cd Victoria y Tampico, logrando solo hacerse de Matamoros y las dos senadurías.

A este acontecimiento político se le llego a mencionar como:

“La vergüenza Morenista del 10 de Abril, el día que Morena perdió Tamaulipas”

Hoy, después de un año de estos acontecimientos el apellido Canturosas vuelve a aparecer en una lista oficial de Morena, pero esta vez no es Carlitos, sino su hermana menor Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien hace apenas 6 meses se manifestaba como una orgullosa regidora PANista en Nuevo Laredo, cargo donde tuvo paso sin pena ni gloria durante los dos años que cómodamente cobro sus jugosos cheques, esto sí, escondiéndose siempre de la opinión publica tras hacerse público que después de la huida de su hermano al estado de Texas esta ofrecía su casa de Laredo, Tx. como refugio para que este operara desde ahí lo que este año resultaría en su candidatura plurinominal al congreso Tamaulipeco en la tercera posición Morenista.

Otorgar una posición tan privilegiada a una persona que no ofrece ninguna garantía política más que económica es evidente producto de negociaciones ilícitas que no tienen absolutamente nada que ver con el bienestar y desarrollo de los pueblos y comunidades de México; esta “política” que solo tiene de suerte ser hermana de un delincuente prófugo no ofrece absolutamente nada al partido, está por nombrarlo de alguna manera vacía su candidatura ya que no cuenta con estructura de apoyo en el partido ni en la comunidad, no tiene ideales políticos que sean respetados ni admirados ya que hace apenas seis meses se manifestaba como una orgullosa integrante del Partido Acción Nacional; el cochinero entre Canturosas y los líderes de Morena es más que evidente, y la sangre que este lleva en sus manos vuelven a manchar los comicios electorales en Tamaulipas.

A vista de todos esto es completamente inaceptable, y no está de más preguntarse por qué Andrés Manuel López Obrador no ha puesto en orden las cosas dentro del partido que con tanto esfuerzo y sudor el fundo en 2013 y que en 2018 lo llevaría a la Presidencia de la Republica.

Es evidente ante los ojos de todos hasta donde están metidas las manos de Carlos Canturosas en esta candidatura para llevar a su hermana por la “vía segura” hasta el congreso estatal y así darle la protección que necesita para regresar al escenario político cobijado por la impunidad que el partido le fraguaría desde el congreso donde su hermana sería la encargada de operar dicha misión.

Los líderes de Morena en Tamaulipas y la Ciudad de México están negociando en lo oscurito con esta familia de delincuentes a cambio de dinero, sin importar el daño que en el pasado han hecho, lo que me parece grave ya que de continuar cobijando y negociando con asesinos prófugos en algún momento esta bomba les puede reventar en la cara aun peor que con Abarca ya que actualmente el partido se encuentra en su mejor momento político.

Lic. Andrés Manuel López Obrador, ¿será usted capaz de permitir que otro José Abarca llegue al poder público cobijado de su partido y no solo de su imagen y un par de fotografías?

¿Va usted a permitir otro 26 de septiembre cuando este personaje o un familiar bajo sus órdenes asuman algún cargo público para limpiar las molestias y los molestos  que impiden a Canturosas volver a México de manera segura y no para hacerlo responsable por peculado, asociación delictuosa y homicidio?

Recuerde, no hacer nada lo puede hacer  igual de culpable por los crímenes que este delincuente ha cometido.

Queda de tarea.

Morena hace oficial la candidatura plurinominal en la 3ra posición de Carmen Lilia Canturosas, hermana de Carlos Canturosas, la corrupción y la sangre manchan otra vez las elecciones en Tamaulipas producto de los caprichos y las ambiciones de Carlitos.

Fotografía tomada en la plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, el día que AMLO acuso una persecución de la mafia del poder contra Canturosas, en el mismo daría su apoyo incondicional para su postulación como candidato a la Presidencia Municipal. 6 días después el mismo le retiraría la candidatura tras hacerse públicas sus empresas fantasmas que lo involucraban directamente con el homicidio del periodista Carlos Dominguez. “La verdad puede más que el dinero”.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...