PORQUE TATIANA CLOUTHIER NO QUIERE A  BARTLETT¡¡

PORQUE TATIANA CLOUTHIER NO QUIERE A  BARTLETT¡¡

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA.

¿SALINAS DE GORTARI SIGUE MANEJANDO EL SISTEMA; QUIEN RECOMENDO A BARTLETT?

PORQUE TATIANA CLOUTHIER NO QUIERE A  BARTLETT¡¡

CUANTO DESPILFARRO DE SALARIOS; FUNCIONARIOS SUERTUDOS

Existen algunos cuestionamientos que viene haciendo la ciudadanía respecto  a que ningún funcionario debe ganar más que el Presidente de la Republica y en este caso ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se ha bajado el salario a la mitad es decir devengara alrededor de  108 mil pesos de 216 mil  que gana en este momento ENRIQUE PEÑA NIETO,  lo cual será un ahorro aunque no muy significativo si aplicable a otro rubro.

En México existen 4 funcionarios públicos con un sueldo mayor al del presidente de la República, pese a existir una legislación que lo prohíbe.

El presidente de México, por ley, debe ser quien tenga más percepciones, según la reforma al artículo 127 constitucional donde se establece que ningún servidor público podrá recibir mayor remuneración por el desempeño de su función que la fijada para el jefe del Ejecutivo.

Sin embargo, para algunos magistrados la reforma no aplica gracias al artículo tercero transitorio que les permitió mantener su sueldo porque llegaron al cargo antes de la reforma. Los magistrados del Tribunal Electoral también ganaban más que el presidente. Sin embargo, los siete nuevos miembros ganarán 2 millones 961,450 pesos anuales.

Estos funcionarios se sacaron la lotería sin comprar el cachito y aquí le van estos suertudos; LUIS MARIA AGUILAR MONTES, Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); su sueldo es de  4 millones 658,775 pesos netos, libres de impuestos y contando prestaciones. JOSE RAMON COSSSIO DIAZ, Ministro de la SCJN; su remuneración también es de  4 millones 658,775 pesos anuales netos, libres de impuestos y con prestaciones. José Fernando Franco González Salas. Ministro de la SCJN. Tiene la misma percepción  4 millones 658,775 pesos al año netos; asimismo, MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS Margarita Ministra de la SCJN.

Estos cuatro ministros reciben mensualmente 388,231 pesos, equivalentes a 176 veces el sueldo mínimo mensual en México, es decir  2,200 pesos.

Estos casos no son los únicos, también hablemos de los sueldos millonarios de diputados federales y senadores quienes están renuentes por la baja a sus dietas.

Aquí lo importante es cómo evitar que la corrupción siga proliferando  cuando en todo momento fue el parte aguas que permitió el triunfo de AMLO en las urnas electorales como una  constante que  se vivía en el país desde hace mucho tiempo y que cada vez más laceraba la economía de los mexicanos, ya que   mientras el número de pobres subía también el número de nuevos funcionarios ricos.

Lo cierto es que el Presidente electo está en un predicamento, nadie querrá trabajar por la mitad de su sueldo menos estos personajes, pero déjeme le digo que muchos profesionales que han sido invitados a laborar en el nuevo gobierno consideran que los salarios que les ofrecen son bastante bajos, acaso esto y  lo otro no elevara más el fenómeno de la corrupción; deberá tener mucho cuidado AMLO de qué manera maneja estos acuerdos porque de lo contrario por debajo del agua se estarán haciendo los grandes negocios.

Es una gran vergüenza que funcionarios ganen estos salarios mientras muchas familias están sumidas en la miseria, los jóvenes sin oportunidades de salir adelante  y al garete de la delincuencia  organizada; cada día mas jovencitas embarazadas porque sus expectativas son tan pequeñas como los salarios que perciben sus padres; las personas de la tercera edad también muriendo de enfermedades cronicodegenerativas sin ser atendidos.

Ojala que las expectativas del nuevo gobierno cumplan por lo menos un poco la esperanza de millones de mexicanos que creen en un cambio, aunque no todo lo que brilla es oro.

Por otra parte la designación de MANUEL BARTLETT DIAZ, al frente de la Comisión Federal de Electricidad no ha sido bien vista por una de las figuras femeninas más importantes del gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y nos referimos a TATIANA CLOUTHIER, quien se ha negado a que este personaje ocupe este espacio y la razón tiene que ver con  el pasado político del padre de la fuera coordinadora general de la campaña de AMLO.

Hace menos  24 horas MANUEL CLOUTHIER CARRILLO, dijo “SALINAS mato a mi padre “Maquío” y Bartlett lo difamó y se robó la elección del 88, lo anterior como repudio al nombramiento de MANUEL BARTLETT.

“Estos son los que mataron a mi padre Maquío: ¡Salinas y Gutiérrez Barrios! No fue Bartlett; Bartlett lo reprimió, lo difamó, le invadió las tierras agrícolas, se robó la elección del 88, todo esto en el sexenio del mediocre de Miguel de la Madrid”, escribió Clouthier hijo en su cuenta de Twitter.

“Con la lógica que propone a Barlett (sic), AMLO bien podría nombrar a Felipe Calderón como secretario de Seguridad. Ambos se robaron los votos: Uno en 1988, otro en 2006”, escribió el hermano de Tatiana, quien fue coordinadora de la campaña de López Obrador y quien también rechazó el nombramiento del ex secretario de Gobernación.

Aquí la lógica tendría que ver con que  CARLOS SALINAS DE GORTARI sigue teniendo injerencia en el sistema de gobierno mexicano enviando a MANUEL BARTLETT DIAZ a la CFE y lo peor es porque ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR lo permite¡¡¡¡.

Estas y otras  cosas están por venir,  pero pasando a temas locales, en el PRI que dirige el joven GERARDO DE LA CRUZ en esta ciudad, empezaran a hacer un recuento de los daños pero con los pies sobre la tierra.

El contador de profesión, señala que son nuevos retos para su partido, no es la primera vez, quizá más que nunca, pero dijo que  el PRI es para los de ideales bien definidos y aunque está enterado de que muchos  están coqueteando con MORENA un partido a quien le fue muy bien en la elección, cada quien toma sus decisiones y asume las consecuencias.

Respecto a cambios en el Comité Municipal dijo que podría ser a nivel estatal pero su periodo todavía falta para terminar y que si se lo piden se ira como debe ser pero si termina está dispuesto a tomar el riesgo y trabajar para  sacar nuevas contiendas y seguir luchando por la ciudadanía como lo han hecho siempre.

Aunque difícil la tiene el PRI para la próxima contienda no imposible toda vez que tienen muchos personajes con vasta trayectoria  que puedan sacar la casta por las diputaciones federales, siempre y cuando no sigan cometiendo los errores que lo llevaron a la debacle.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *