Precandidatos priistas

PASADO MERIDIANO  

GRICELDA GUERRA ROMERO  

Precandidatos priistas  

 

Finalmente, el Partido Revolucionario Institucional se declara listo para el registro de 24 precandidatos a presidencias municipales en Tamaulipas, en lo que será un primer bloque de registro, entre los que destacan los municipios más peleados como lo son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Madero, San Fernando y Tampico, aunque aún falta por conocerse los prospectos para Altamira y Ciudad Victoria. Por lo que se espera sea antes del 20 de enero cuando se den a conocer los nombres de quienes serán los candidatos de estos 2 municipios.

Por lo pronto este domingo se registran como precandidatos para Nuevo Laredo Cristabell Zamora; por Reynosa Benito Sáenz; Matamoros tal como anteriormente se había mencionado seria Pedro Luis Coronado; por Rio Bravo Alfredo Cantú, San Fernando Jesús Galván, por El Mante Luis Gerardo Montes y por Tampico una mujer ampliamente conocida a nivel estatal y nacional Mercedes del Carmen Guillen.

Además, se registrarán los precandidatos a las alcaldías de Güemes, Jiménez, Ciudad Madero, Valle Hermoso, Méndez, Díaz Ordaz, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Antiguo y Nuevo Morelos, Llera, Aldama, Soto la Marina, González, Tula, Bustamante y Abasolo.

El registro del segundo bloque de precandidatos priistas se espera para el 24 de enero.

Pero nos cuentan por ahí que, en caso de Matamoros, son dos los prospectos que este viernes presentaron un examen tras hacer la presentación de su carta aspiración, siendo tal como se había mencionado a Pedro Luis Coronado, pero además fue una fémina la que se envalentono y levanto la mano para pedir se le dé la oportunidad de contender por la candidatura a la alcaldía, siendo esta Irma Azucena Castillo, quien presento en tiempo y forma la respectiva papelería. Pues bien será el domingo cuando se sabría finalmente quien estaría participando por el PRI a la alcaldía de Matamoros.

Siguen aflorando nombres de posibles prospectos azules a las candidaturas a las diputaciones federales, aunque algunos de estos al ser cuestionados sobre el tema aseguran estarlo pensado, que lo mismo podría traducirse a estarlo negociando, según sea su conveniencia.

Pero debido a los mismos intereses del partido la presunta lista se mueve constantemente, todo para tratar de que los azules puedan asegurar ambas cámaras, para frenar los avances de la 4ª. Transformación y es que según las encuestas el partido guinda estaría ganando terreno en tierras tamaulipecas.

Es por ello que personajes con la comprobada fuerza política, como la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz son mencionados para integrar la lista de candidatos a las diputaciones federales, aun cuando esta no ha querido decir si se lanzara en busca de esta curul.

La edil como todo político jura y perjura que en estos momentos solo piensa en el proyecto que se llama Reynosa, por lo que llegado el tiempo hablara del tema, pero lo cierto es que no lo negó, pero tampoco lo afirmo, sino todo lo contrario.

Al igual asegura estar concentrada en su chamba es la alcaldesa de Ciudad Victoria Pilar Gómez, quien asegura que en estos momentos no piensa en a la reelección, pero que en caso de que su partido se lo requiera, pues ella está a su disposición, pero que le gustaría seguir sirviendo a Ciudad Victoria, acepta que si le gustaría.

Por cierto, siguen los recortes al interior del ayuntamiento de Ciudad Victoria ante la abultada nomina que les dejara Xicoténcatl González, en la que había personal que nada más cobraba, pero no trabaja, o sea abundaban los llamados aviadores y que ahora bajo el mandato de Pilar Gómez, pues ya parte de estos quedaron fuera significando una reducción del 30 por ciento de la nómina, recurso con el que dicen se destinara a la construcción de obras.

Pues ni así se habla de lo que es del interés de los victorenses, que se proceda contra el edil con licencia por despilfarrar esos recursos en pago de salarios y compensaciones, en lugar de destinarlos a servicios prioritarios para la ciudadanía.

Siguiendo con el tema de los recortes, pero en otro municipio, pues fue en San Fernando donde entro la barredora entre los más cercanos colaboradores del alcalde José Ríos Silva, cuando estos menos se lo esperaban, según por la pérdida de confianza.

Esto sucede precisamente cuando faltan ya poco para que se den a conocer los nombres de los candidatos del PAN a la presidencia municipal, diputaciones locales y federales.

Entre los corridos se encuentran aquellos que estaban muy relacionados con el edil Ríos Silva, ya desde el año pasado se venían corriendo rumores sobre la salida de algunos de los más cercanos colaboradores del alcalde, debido a que estos al buscar su beneficio personal estarían tomando otros rumbos.

Entre los despedidos se encuentra la Oficial Mayor Elvia Álvarez Vallejo y el jefe de prensa Jesús Israel Garza Vallejo, así como uno de los hijos de la regidora Amalia Narváez, la cual movió todas sus palancas y contactos, en un intento de evitar que su vástago quedara fuera de la nómina municipal, lo que resultó inútil quedando este en el desempleo, al igual que otros 19 empleados municipales de las diferentes áreas municipales.

Lo que les achacan a los ahora ex funcionarios son de ser los causantes de una serie de chismes en contra el edil y su señora esposa a través de páginas falsas.

Por lo pronto se esperan el despido de más funcionarios municipales de primer nivel en los próximos días.

Cambiando de tema, quien por más intentos que hizo para evitar que los sindicalizados acudan a la plaza a exigir el incremento salarial y el famoso bono, fue el líder obrero Juan Villafuerte, quien por más llamados que hizo jurando que ya todo estaba controlado al llegar a un acuerdo con las maquiladoras afiliadas al SJOIMM, pidiendo a los agremiados que no hicieran caso a los llamados en las redes sociales, donde aseveraban que había negociaciones en lo oscurito entre el líder obrero y las maquiladoras, por lo que incitaban a pelear el incremento del 15 por ciento.
Pues finalmente ante el llamado de la abogada exiliada Susana Prieto los obreros prometían estar este sábado en la plaza Principal para celebrar su primer aniversario del llamado movimiento 20/32 pero ahora será 15/10.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *