Prevén ambiente caluroso en gran parte del país

Spread the love

Para este jueves estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero, debido a una circulación anticiclónica que favorecerá temperaturas diurnas cálidas a calurosas, además de bajo potencial de lluvias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén durante el transcurso del día temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

Así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Este día un nuevo frente frío se aproximará al norte y noreste de México, ocasionando intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras que abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará lluvias aisladas en el oriente y sureste de México del país, así como surada con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El SMN pronosticó para este jueves en la Ciudad de México temperaturas de hasta 29 grados Celsius.

En su pronóstico para el Valle de México señaló que se prevé ambiente caluroso durante los próximos días en la región.

Indicó que para hoy se pronostica cielo parcialmente nublado y brumoso la mayor parte del día.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29 grados y mínima de 11 a 13 grados.

Para la capital del Estado de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.

Fuente: Notimex

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...