Prevén caída de 9% en ventas de autos nuevos en México

Prevén caída de 9% en ventas de autos nuevos en México

Las ventas de vehículos nuevos en México caerán este año 9 por ciento respecto a las unidades vendidas en 2018, advirtió Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Las ventas de vehículos nuevos en México caerán este año 9 por ciento respecto a las unidades vendidas en 2018, advirtió Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Tomando en cuenta que el año pasado se comercializaron un millón 421 mil 458 autos, esto se traduciría en 128 mil unidades menos para todo 2019, que a un precio de 300 mil pesos en promedio cada una, implica una baja 38 mil 400 millones de pesos, unos 2 mil 021 millones de dólares.

“Es un dineral”, exclamó Prieto Treviño, luego de participar en el Foro México’s Auto Industry Summit, realizado desde ayer en esta Ciudad.

Sostuvo que la incertidumbre económica está inhibiendo las decisiones de compra de los clientes potenciales en México y también el financiamiento.

Añadió que la inseguridad y la falta de un Estado de Derecho también les están pegando a las ventas de autos.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *