Prevén frente frío No. 11 con viento de hasta 60km/h para Tamaulipas

Prevén frente frío No. 11 con viento de hasta 60km/h para Tamaulipas

Protección Civil Tamaulipas informa el frente frío número 11, el cuál provocará descenso de temperatura en el norte y moderado en el resto del estado y gran parte del país. 

* El FRENTE FRÍO No. 11 se extiende actualmente desde el noreste de los Estados Unidos hasta los límites de Texas con Chihuahua y Coahuila, previéndose que a partir de esta noche ingrese al noroeste del Golfo de México y que avance rápidamente a lo largo del litoral, alcanzando el viernes por la tarde el sur de Veracruz y el día sábado la costa de Tabasco.

* Asimismo, la masa de aire que impulsa al sistema frontal, ocasionará un evento de NORTE e incremento del oleaje sobre la mayor parte del litoral del Golfo, con rachas de viento que podrían alcanzar de 70 a 80 km/h y olas de 11-14 ft, frente a la costa central de Veracruz, siendo ambos parámetros de magnitud
menor en la costa de Tamaulipas y la Sonda de Campeche.

* Además, de acuerdo con modelos de pronóstico a largo plazo, otro sistema frontal podría ingresar al norte del Golfo de México el lunes por la noche, mostrando un rápido avance por el litoral del Golfo hasta alcanzar la costa de Tabasco y la Sonda de Campeche la noche del martes, ocasionando a su paso un nuevo evento de NORTE e incremento del oleaje, así como del potencial de precipitaciones.

* FRENTE A COSTAS DEL SUR DE TAMAULIPAS Y NORTE DE VERACRUZ: Intensificación de viento del Norte a partir del viernes por la mañana, alcanzandode 50-60 km/h y rachas de 70 km/h; incremento del oleaje de 10-13 ft. (3.9 metros), Lluvias fuertes y marcado descenso de la temperatura 18°C minima. Mejorando condiciones en el transcurso del domingo.

NOTA.- Atención amigos pescadores tomen sus precauciones, tome su medicamento para la presión y asma abríguese bien y proteja a sus mascotas.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *