PRI y PRD irán juntos por la gubernatura de Nuevo León

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron una alianza para contender juntos por la gubernatura de Nuevo León en la elección de 2021.

“¡Unidos vamos a ganar para dar los mejores resultados!”, festejó Alejandro Moreno Cárdenas,  líder nacional del PRI.

La alianza política fue bautizada como “Nuevo León Adelante”.

Moreno Cárdenas convocó a los suyos a seguir construyendo alianzas desde el ámbito electoral, anteponiendo el interés ciudadano. “Primero que todo, está México”, dijo.

En el límite del plazo formal para hacerlo, Heriberto Treviño Cantú y Silvia Elizondo, presidentes del PRI y PRD en Nuevo León, respectivamente, acudieron ayer a la media noche ante la Comisión Estatal Electoral a registrar formalmente la unión entre priistas y perredistas, con miras a postular candidato común a la gubernatura nuevoleonesa, que se disputará el 6 de junio del próximo año.

A la fecha, priistas y perredistas no se han podido poner de acuerdo sobre quién será el candidato o candidata común a la gubernatura de Nuevo León.

Entre los priistas que pugnan por llevar el estandarte de la coalición PRI-PRD en la contienda por la gubernatura se encuentra Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *