DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA……. 19 DE FEBRERO DE 2018

  • EL MÚSCULO  QUE MOSTRÓ MEADE  NO CAUSÓ TEMOR A SUS OPONENTES.

  • SIGUE SIENDO BHO LA ESPERANZA DE MATAMOROS.

  • CONSTANTES INCONFORMIDADES DE DOCENTES CON LA SEP.

  • TOMÁS YARRINGTON  PADRINO DE PRIISTAS  Y PANISTAS.

  • LETICIA SALAZAR SI FUE A PEDIR UNA SENADURÍA POR MORENA.

 

El musculo que mostro JOSE ANTONIO MEADE al rendir protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la Republica, a donde acudieron decenas de miles de militantes en el Foro Sol, en la Ciudad de México,  a donde acudieron delegadas y delegados, no representa un triunfo para el ya candidato, sin embargo se  vio bonito.

Allá en el centro del país se encuentra el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quizá  fue a presenciar el evento priista, o quizá fue a solicitar su reelección, o quizá fue a pedir recursos.

Lo cierto es que de esta semana no pasa y sale la convocatoria que tiene a muchos priistas del estado inquietos, lo que  toca en Matamoros más, con eso de que el rumor de la llegada de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, a esta frontera ha generado  mayor incertidumbre y  una nueva esperanza generando una  fuerte inercia de que con este personaje es más fácil lograr salvar uno de los bastiones políticos  del PRI en Tamaulipas.

Matamoros ha sido para las grandes ligas un municipio bastante competitivo en cuestión política y hoy por hoy sigue en la disputa de quien sería el mejor gallo para ganar este municipio; la llegada de  HINOJOSA OCHOA   tendría que venir fortalecida de arriba para evitar sorpresa de última hora como sucedió en el 2016 con la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.

El ex alcalde matamorense  si llega tendrá que venir con los amarres correspondientes, amén del arraigo político y el buen trabajo que hizo y de la esperanza que los grupos políticos  generan en torno a su participación.

Urge una oxigenación de grupos nuevos al partido, una nueva esperanza, una  buena figura; el desánimo de la gente es producto de la desatención

Matamoros  tiene una gran presencia estatal y un gran posicionamiento político hechura de gobernadores y de grandes líderes políticos pero el padrino de todos ha sido TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, haciendo hincapié que MANUEL CAVAZOS LERMA fue el creador  de TOMAS  y de OSCAR LUEBBERT, el resto, todos han sido formación política de YARRINGTON RUVALCABA; incluso de panistas como LETICIA SALAZAR, RAMIRO SALAZAR y el propio gobernador panista.

Nos comentan la presencia de MANUEL MUÑOZ CANO, en la Secretaria de Acción Electoral, no como tal, pero como parte de, así como  RAMIRO RAMOS, entre otros personajes;  incluso el mismo MANUEL CAVAZOS Jr. a quien le dieron un premio de consolación allá, aunque se dice que pudieran todavía ofrecerle una plurinominal, será¡¡¡.

Con todas estas fregonadas allá porque Tamaulipas se fue por mal camino inclusive perdió el control político priista.

La reforma electoral que impulso ENRIQUE PEÑA NIETO, parece ser que en lugar de aperturar nuevas alternativas hoy se ven más ahorcadas las situaciones como el manejo de jóvenes en política que están resultando muy verdes ante los embates de la modernidad política que está viviendo el país o la participación de la mujer por equidad; lo cierto es que quizá por eso se venía dando la vieja usanza, mejor los dinosaurios porque ya sabían cómo; el problema fue que los dinos son los culpables de la corrupción política del país.

Le cuento la desfachatez,  con la que se dirigen los políticos, LETICIA SALAZAR, fue a pedir la senaduría por el partido MORENA, seguramente la ex alcaldesa de Matamoros se fue recién confesada, pensando que sus pegados han sido absueltos.

Con esa serenidad que caracteriza a muchos y sin ver la tremenda cola que pisan, la empresaria radiofónica,  SALAZAR VAZQUEZ, pretendió lograr una candidatura para representar a los tamaulipecos en el congreso de la unión cuando apenas hace menos de dos meses ha sido requerida para dar explicación por la muerte de los jóvenes de Control Tamaulipas, cosa que nadie la ha requerido por el fraude a Matamoros y desvió enorme de recursos en la Junta de Aguas de Matamoros.

Cuentan los que estuvieron ahí que  la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR, acudió con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky para solicitar una senaduría, con un grado de soberbia y con una altanería que asusto a los que estaban a su alrededor quienes pusieron harta atención y lograron reconocerla.

La dirigente nacional la mando a volar, le dijo que le dejara su curriculum que ella no la conocía, pero finalmente la mujer con alta facilidad  de retención de información se acordó del pasado de la ex alcaldesa rechazando su propuesta.

LETICIA SALAZAR, dijo a la dirigente que  iba por la senaduría, no a dejar el currriculum, que si no sabía quién era ella; bueno así debería ser el actuar de los políticos que dejan  huella  positiva pero a los que dejan de la otra también se les recuerda y más.

La soberbia en política se paga más cara que las mentiras porque estas siempre salen, lo otro es un karma más difícil de evitar.

La Secretaria de Educación Publica sigue siendo blanco de decenas de reclamos, referentes a salarios y reacomodos de maestros como es el caso de algunos docentes quejosos,  directores que fueron idóneos y no les han pagado.

También  escuelas  de nivel medios como  la  secundaria técnica 4, 5 y  zona escolar 44 están sin algunos maestros desde el semestre pasado, lo cual genera una gran incertidumbre tanto de la parte estudiantil, docente y también de padres de familia; los padres han manifestado “en manos de quien está la educación en Tamaulipas”,  si en el otro gobierno esto no pasaba.

Los maestros están organizando una manifestación para el día 14 de marzo a las oficinas de la Secretaria de Educación para que puedan ser escuchados, ya que al momento ninguna autoridad ha podido mejorar las necesidades de docentes en las escuelas, ni los directivos están siendo considerados como tales.

Este caso no es la excepción también en  los Cobat los maestros se han manifestado dando a conocer sus inquietudes, situación que lejos de ser atendida, ha generado amenazas en contra de los docentes; seguramente el gobernador desconoce estos temas que están mermando su imagen pero sobre todo poniendo en duda su slogan de los vientos de cambio para el estado.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *