DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA……. 09 DE ABRIL DE 2018

  • ESTE MARTES REGISTRO DE CHUCHÍN

  • CARLOS SALINAS YA DECIDIÓ QUIEN GANA.

  • EL COCO DE LOS CANDIDATOS  A ALCALDES;  SU EQUIPO DE REGIDORES.

  • CANDIDATURAS A DIPUTACIONES FEDERALES NO PRENDEN.

 

La nota  de notas de gran relevancia a nivel nacional es el cumpleaños que celebro CARLOS SALINAS DE GORTARI, el pasado fin de semana, quien reunió a personajes de diversos niveles, poderes y demás.

A él se le atribuye el poder político de México  en los ultimos 30 años, de ahí para el real ha tenido el privilegio de mandar  en el país en este rubro y con ello hacer y deshacer, “créame  usando todo tipo de tácticas”, fue el quien  quito el poder al PRI cuando VICENTE FOX, llego a los Pinos y fue el quien dio poder a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Este festejo que no es el primero ni el último en su vida, tiene un propósito hacer presencia y dejar de manifiesto que el rumbo de México lo sigue definiendo  él y su sequito.

Casi podríamos asegurar que JOSE ANTONIO MEADE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y  RICARDO ANAYA,  tomaran decisiones en los próximos seis años en México, pero finalmente será una figura la que dará forma al Presidente de la Republica, ahí es donde esta la incógnita¡¡¡.

De Tamaulipas asistió BALTAZAR HINOJOSO OCHOA, reciente  titular de la SAGARPA, con ello nos permite pensar que el destino del matamorense va por buen camino; a estas reuniones no va cualquiera haber estado ahí lo define entre los grupos de primerísimo  nivel y posiblemente podría estar en condiciones de pedir favores que beneficien la política de su partido.

CARLOS SALINAS  DE GORTARI, fue presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994. Resultó elegido el 6 de julio de 1988.

Exactamente a 30 años de haber sido designado presidente del país, el oriundo de Agualeguas, Nuevo León, sale a la luz pública con un festejo de sus 70 años,  cuando nos hacen creer que México vivirá momentos históricos políticamente hablando, pero lo cierto es que este momento ha sido creado por productores que se dedican a hacer política como si fueran  novelas para  televisión.

Recuerde que circo maroma y teatro, llama la atención, en estos momentos eso nos ofrecen todos y cada uno de los candidatos sobre todo los presidenciables, así que el entretenimiento que nos dan es solamente para esperar el momento decisivo de la democracia simulada.

Si bajamos a los estados, nepotismo, corrupción, tráfico de influencias y amiguismos sobre todo el primero y el último concepto se viene dando en la toma de decisiones a regidurías, lo cual mantiene a la expectativa a los grupos políticos, de cualquier color, sea.

En el PRI, aunque apenas se registra este martes JESUS DE LA GARZA, por la reelección, la presentación de sus regidores es lo que mantiene a la estructura priista a la expectativa, aunque ya existen algunos nombres que se han salido a la luz pública y lo cierto es que ciertos personajes no le abonan votos ni de su familia.

En el caso del PAN, el pasado sábado se dio por hecho que quien conforma la planilla son personas no del todo que puedan ofrecerle  a CARLOS GARCIA GONZALEZ una buena cantidad de votos.

Aunque MORENA, no define todo su panorama rumbo a la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros, se comenta que podría ser la llegada final de JORGE RENTERIA, pero se cuestiona que podrían ir incluso personajes de dudosa calidad moral dentro de su lista de regidores, ojala y no sea el caso considerando que este proyecto de cambio que clama ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tiene que ver con borrar del mapa  este tipo de personalidades y hacer un cambio de nación.

A propósito de los candidatos que ya andan en campaña les falta pasión o qué?, porque lo cierto es que siguen igual o peor que cuando empezaron y estamos hablando de todos en general de todos los partidos, sus eventos privados incluso sus pegas de calcas y esos detalles de campaña se ven tan gris como los ultimos dos días de clima en Matamoros.

Ahhh  y si es porque no traen dinero para pagar publicidad entonces no se metan de candidatos porque hoy más que nunca se hace uso del dinero para promover su imagen, sobre todo los que ya están bien desgastados, o por temas personales, o por la familia o porque nadie los conoce, o porque no traen materia gris para expresar sus propuestas de campaña.

A propósito de candidatos a diputados federales, deberían convocar a un debate porque en serio que piensan que van de regidores  y no dimensionan lo que es una posición federal, de tal manera que sean los grandes temas de estado y nación los que se propongan en  beneficio de su distrito;  no vayan a creer que es repartir despensas, colchas, e ir a comer a casa de alguien, nooooo esto es más profundo, México necesita mucha materia gris en la cabecita de sus diputados, dado el rezago de leyes pero sobre todo en el incumplimiento de las mismas.

REGIDORES QUE VAN CON CHUCHIN

LAURA DE LA GARZA, VILMA GARCIA, KARINA CISNEROS, HECTOR SILVA, IVAN GARZA,  son los regidores que repiten en el próximo cabildo con la reelección de CHUCHIN, la pregunta es suman o restan?…

Otros que ya van amarrados también,    LAURA GARZA DORADO, JESUS CABALLERO DUARTE y  ENRIQUE LARA, son la  propuesta de JUAN VILLAFUERTE MORALES, quien renovó   su gente lo cual habla muy bien de su decisión.

También se considera de acuerdo a rumores,  PABLO GUERRA, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL, JUAN GUERRERO SAUCEDA, incluso LUPE REYES  y faltan otros este martes saldrán a la luz pública.

Vendrá algún líder de colonia que son la gente real que jala, la que mueve, la que promociona, la que toca la puerta, la que convence; recordemos la administración de BALTAZAR HINOJOSA, incluyo en su cabildo a gente como GLORIA GARCIA, que en paz descanse, acaba de adelantarse en el camino; a ELSA AGUIRRE, entre otros personajes, gente de chamba, gente que sabe los votos que debe llevar a las urnas, no recomendados de escritorio que no generan ni votos de la familia porque incluso en la de ellos son de otro partido, vaya sorpresas de la política, en fin, esto como les decía arriba ya es tema consensuado.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *