DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA… 28 DE MAYO DE 2018…

  • EN LA JAD EXISTE UN MALEFICIO, DIJO CHUCHÍN

  • TRUNCAN  JÓVENES SUS ESTUDIOS EN LA PREPARATORIA; NO HAY CABIDA PARA TODOS; ULISES RUIZ PÉREZ.

  • “SI MEREZCO ABUNDANCIA”, CUIDADO CON LO QUE PIDE NO LE VAYA A PASAR LO QUE A LA ESPOSA DE DUARTE

 

“Veo la falta de oportunidad en los jóvenes para ir a la preparatoria”, dijo ULISES RUIZ PEREZ, candidato a la diputación federal por el cuarto distrito electoral por el partido Nueva Alianza; año con año egresan 14 mil 800 estudiantes de escuelas públicas y  de ese número 9 mil jóvenes se quedan sin poder entrar a una preparatoria.

Las preparatorias públicas tienen una capacidad insuficiente para albergar a toda la cantidad de alumnos y esto se convierte en un verdadero embudo, porque no todos los jóvenes tienen la oportunidad de entrar a una institución privada viendo truncadas sus oportunidades de seguir estudiando.

Las escuelas privadas son caras y agregamos de forma personal,  cuestionable nivel académico, algunas.

Estamos hablando que además la preparatoria se hizo obligatoria; pero el cuestionamiento es en qué momento contemplaron la infraestructura suficiente para hacer esta declaratoria.

En cuestión educativa andamos muy mal, dijo el candidato por Nueva Alianza, quien se conoce este tema al dedillo ya que además ha sido líder local del SNTE,  regidor y también a nivel estatal ha ocupado carteras dentro del comité estatal de dicho gremio sindical.

Desde que el joven no tiene la oportunidad de entrar a una escuela para seguir estudiando se rompe el núcleo familiar; añadió ULISES RUIZ PÉREZ, hay muchas jovencitas de 13 años embarazadas, muchas de ellas viven con sus abuelos y tíos donde están los padres?.. No hay educación sexual.

La lucha de llegar al Congreso recalcó RUIZ PÉREZ es poder apoyar a los jóvenes con becas  y ofrecerles mejor educación, es decir que los presupuestos se vayan exactamente  educación y no desvíen en otros proyectos efímeros.

Respecto a la reforma educativa es otro  tema que tiene que ver con los maestros  y los padres de familia si era necesaria pero no se contemplaron estos actos principales que se mención de tal manera que se tiene que rediseñar, es decir  renovarla.

No pueden aplicarla donde no se contempló la infraestructura, donde dicen que la tecnología de punta y no hay luz, atender los planes de estudio etc.

Un tema que se cuestiona ahora es el quitar los talleres en las secundarias para los jóvenes, tales como mecánica, mecanografía, costura, entre otros; los jóvenes salían con una carrera técnica y podían trabajar en estas áreas  ya que no todos tienen la oportunidad de continuar preparándose, sin embargo hoy con la reforma les quita esta oportunidad de poder aprender algo técnico para la vida.

Y así como estos temas se pueden cuestionar más, estos fueron algunos que se platicaron con el candidato a diputado federal por Nueva Alianza, el problema es que todos sabemos la problemática pero al momento nadie ha tomado el toro por los cuernos.

Sigue en Matamoros el candidato a la senaduría por el partido MORENA,  AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se le preguntó  sobre el tema de la regularización de autos en la frontera y coincide en que deben ser legalizados, pero considera que la medida de JOSÉ ANTONIO MEADE es electorera.

Insistió en que si debe estar el parque vehicular en esta frontera regularizado por cuestiones de seguridad pero bajo las lineamiento de las instituciones establecidas  y no bajo un condicionamiento de un proceso electoral.

Este martes el candidato a senador por MORENA en Tamaulipas, sostendrá reuniones con medios electrónicos y televisivos.

El que anda muy filudo es el candidato del PRI a la reelección JESÚS DE LA GARZA,  dijo en el ejido la Gloria ante una multitud de familias del área rural y de líderes ejidales que en la Junta de Aguas hay un maleficio y que este se quitara cuando gane la elección el primero de julio y esta vuelva a recuperarla porque eso lo pedirá al gobierno del estado; que la regrese para que la administre el municipio.

Lo anterior fue parte de su discurso cuando  habló sobre este tema y la falta de redes en algunas áreas rurales.

La declaración del candidato a  la reelección  sobre el tema de la JAD, tiene varias lecturas  sobre todo en días en que se lleva a cabo una campaña y/0 está bien amarrado o esta tronado; usted que dice¡¡¡¡…

“Si merezco abundancia”,  fue la frase que KARIME MACIAS, esposa del ex gobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE , escribo  en una plan de un diario que le fue confiscado hace tiempo por la fiscalía de Veracruz por ello se dio a conocer esta famosa frase de  SI MEREZCO ABUNDANCIA .

Fue tanto su deseo de tener que MACIAS TUBILLA, tiene orden de aprehensión en su contra por daño cometido en perjuicio del gobierno de Veracruz por el desvío de más de 112 millones de pesos,

La Fiscalía General de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República, la emisión de una alerta migratoria y ficha roja para la búsquedalocalización y detención con fines de extradición de KARIME MACIASesposa del ex gobernador  JAVIER DUARTE.

Actualmente la esposa de DUARTE DE OCHOA permanece en Inglaterra,  ¡¡¡¡así que cuidado con lo pide porque se le puede cumplir¡¡¡¡

sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Share this...
Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *