DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA…… 16 DE AGOSTO DE 2017

  •  ALGO ESTA PASANDO EN LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MUNICIPIO DE MATAMOROS.

  • TREMENDO OSO EL QUE PASO EL HIJO DE PALOMA GUILLÉN.

  • INFORMES EN FECHAS PRÓXIMAS;  OJO NO SE LOS PIERDA.

  • SHOW TIME  ELECCIÓN DE DIRIGENTE SUSTITUTO DEL PRI EN TAMAULIPAS.

No se necesitan tener doce sabios en el Reino del Rey para saber cómo van a  ser los acontecimientos  que van a suceder en los postreros tiempos. Lo anterior data de una historia bíblica  en los tiempos del profeta  ELIAS y BEN- A- DAD, así hoy en la administración de nuestro flamante alcalde JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se han visto lentos  varios funcionarios de quien depende la subsistencia y el municipio viva como hoy, como  el mundo no vive sin agua.

Debemos reconocer que Matamoros tiene un alcalde con mucha calidad, mucha visión y demasiados sueños para la Heroica que es nuestra ciudad, sin embargo hoy  la queja  de muchos terceros respecto  a la administración pone el grito en el cielo  y no se le ve por donde ni a qué hora.

Esta historia con la que empezamos el comentario habla de un sitio en Samaria donde nadie podía entrar ni salir esperemos que las cosas mejoren y se den  soluciones a  cosas  tan simples que algunos funcionarios de plano no dan el kilo y unos ni visión,  ni propuesta ni voluntad tienen para hacer Heroica a  Matamoros,  pero eso si buenos para clavar el puñal  $$$$$$ y con todo esto que está pasando los más beneficiados son los que vienen a prenderse de la ubre y  mientras tanto  los panistas ya están calentando el brazo.

Por cierto en pocos días la administración de CHUCHÍN estará dando a conocer los resultados de su primer informe de gobierno, augurando que sean buenos para todos los matamorenses , porque de lo contrario repercutirá  en los funcionarios que no están dando el largo ni el ancho.

Tremendo oso paso el hijo de la amiga cercana de  MIGUELÁNGEL OSORIO CHONG, la hermana del Comandante Marco nada menos ni más que MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, mejor conocida en el mundo político y social como PALOMA.

Por esconder información y pensando que los amigos de su mama seguirían de cómplices y que este gobierno panista seria permisivo, JORGE MÉNDEZ GUILLÉN, duro poco más o menos de 120 horas como Delegado de la Profeco en Tamaulipas, ya que su expediente señala “ inhabilitado para ocupar un cargo público hasta el año 2015”.

El hijo de la diputada federal, PALOMA GUILLÉN, fue inhabilitado desde el 18 de noviembre del 2015 por un periodo de 10 años por lo que desde entonces y hasta el 2025 no puede ocupar un car­go público.

De acuerdo con el expe­diente 0036/2015 de la Secre­taría de la Función Pública MENDEZ GUILLEN incurrió en negligencia administrativa cuando laboraba como Sub director de Comunicación Social del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Finan­cieros de la Secretaría de Economía.

A pesar de saber que estaba incurriendo en delito ocupo el cargo de Secretario de Turismo en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, pero bueno en este paso de todo y todos se despacharon con cuchara grande que más daba.

Para mis lectores panistas que dicen para la que  escribe no hay panistas buenos, le comento que por supuesto que sí, el  Contador  RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ a quienes priistas y panistas y de diversas corrientes y religiones todavía valoran su paso por la Presidencia Municipal, un empresario que no ve en la gente lo que tiene sino lo que le puede ofrecer, si hay alguno mejor hágalo saber.

Pasando a otro tema, el  Show Time que traen los priistas con la selección de dirigente sustituto del PRI en Tamaulipas más bien parece una parodia de mentiras que un tema real y serio,  ahora resulta que de todos los aspirantes solamente tres cuentan con toda la documentación y  de estos tres ALEJANDRO GUEVARA llevaba carpeta vacía vaya que esto es para material para la narco novela de NADA PERSONAL en donde  T.V. Azteca no muestra principios ni valores ofreciendo publicidad de una universidad a la par  donde se ofrecen temas de corrupción, tráfico de influencias, tráfico de blancas, narcotráfico entre otros.

A pocos días de que inicio el ciclo escolar en el país y todavía con altas temperaturas en Tamaulipas no hay anuncios de programas de apoyo a los padres de familia en cuanto a útiles y demás enseres que se requiere, anteponiendo la situación que prevalece en este momento en la mayoría de hogares del país.

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, rendirá su primer informe de gobierno a finales del mes de septiembre.

La logística de este evento comprende tres sedes, uno es en el centro del estado el día 29 en Ciudad Victoria, en el Sur de Tamaulipas, seria en la ciudad de Tampico y finalmente en su tierra que lo vio nacer Reynosa.

El gobierno de esta frontera que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE,  continua promoviendo la disposición que existe de las autoridades municipales, estatales y laborales para la inversión extranjera, por ello en Asia y Europa  están interesados en visitar esta ciudad que cuenta con puentes internacionales, aeropuertos internacionales y próximamente un puerto marítimo acondicionado para importaciones y exportaciones, ANGELA KERWIN,  ex cónsul en esta ciudad fue asignada a Corea y Seúl donde además está dialogando con empresarios que mostraron su interés por la mano de obra calificada de los matamorenses

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *