DE PRIMERA…  LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA…  LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCÍA…20 DE OCTUBRE DE 2017

  • REPROBADO “DR”. HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS (SET).

  • JESUS DE LA GARZA LLEVA EQUIPO DE GOBIERNO A LA COLONIA BUENAVISTA.

  • INICIA ESTE VIERNES FERIA TAMULIPAS 2017, LO MEJOR LA CARTELERA ARTÍSTICA

Después del informe, esta es la postura de los maestros de Tamaulipas sobre el quehacer del Secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, pareciera que no pasa nada, sin embargo, siempre han sido los líderes de las sociedad, desde la parte educativa, hoy están más pendientes que nunca sobre todo desde que se les aplico la evaluación: quien evalúa a los funcionarios?  A continuación, la evaluación más escrupulosa la hacen los docentes al Secretario de Educación.

Texto integro

EL secretario de educación presentó un informe endeble, en la comparecencia que presentó hoy en punto de la 1:30 P.M… No dio cuenta de logros y metas alcanzadas. Ni siquiera se relacionó con las 19 líneas de acción planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

El total desconocimiento del contexto educativo tamaulipeco, por parte de la autoridad educativa, es preocupante; más aún el tratar de justificar un año de trabajo con un Modelo Educativo acorde a Tamaulipas, lo es aún más.

La duplicidad de evaluaciones y el exceso de trabajo solicitado a las profesoras y profesores, al aplicar una “evaluación” longitudinal en los diferentes niveles educativos, es por demás innecesaria, por parte de la SET. Acaso la Secretaría de Educación Pública federal, cuenta con un equipo ineficiente o sus investigadores no están a la altura. Al menos eso dejó de entrever.

Es primordial el contar con un EQUIPO DE TRABAJO EFICIENTE Y EFICAZ. Dejó mucho que desear al no contestar los diferentes cuestionamientos realizados por las Diputadas y Diputados. Confirmó al NO contestar, que SU EQUIPO DE TRABAJO NO está dando los resultados esperados por nosotros los tamaulipecos.

Y lo más preocupante, es la FALTA de ARTICULACIÓN entre las diferentes Subsecretarías, al no contar con datos precisos y actuales. De los diferentes programas que están en operación en Tamaulipas, información como: presupuesto recibido, aprobado, aplicado y lo que falta por ejercer.

El matizar que los vientos no se pueden detener y en vista de eso, hay que construir molinos, dejó entrever la soberbia existente en la SET. Se le olvida que para los vientos, existen rompe vientos.

Si bien es cierto, que apenas es un año de “administración educativa”, NO es EXCUSA presentar un informe débil y carente de resultados precisos ante el Congreso Local y a nosotros los tamaulipecos.

Cuestionan:

¿El Secretario desconoce la Ley Estatal de Planeación, por la cual se ve obligado a presentar un Programa de Educación 2016-2022?; en el cual debe estar contemplado el Modelo Educativo de Tamaulipas.

Si el Secretario es 100% académico, porqué ha visitado más veces su municipio natal, que otros municipios. ¿Acaso NO quiere la alcaldía o diputación de la H. Matamoros?

En anterior publicación mencionamos: ¿Cuál será el costo de los reacomodos y despidos sin justificación en la SET?. Por lo visto será muy caro.

Si el plan de “austeridad” del gobernador, es ahorrar y eficientar los recursos existentes. ¿Por qué pierde tiempo, dinero y esfuerzo en hacer duplicidad de evaluaciones? ¿Habrá negocio?

LOS DETALLES

En entregas anteriores hemos hecho señalamientos sobre las situaciones que se da en escuelas de nivel medio superior como son los Cobat en el estado, así como en las de nivel primaria en el sur de Tamaulipas, acaso creen que son  molestias personales, no señores es de los maestros  quienes tienen la función más importante, enseñar para tener un país más próspero y no que tegan los niños que corregir a los funcionarios porque no saben pronunciar palabras como fue el caso de AURELIO NUÑO, que dijo ler en lugar de leer.

Es tiempo recomponer el camino, todavía faltan cinco años para el gobierno de Tamaulipas, de hacer cambios si es necesario, o de que los funcionarios se aplique en la parte que les corresponde y dejen de hacer política, porque luego ni lo uno ni lo otro.

Por otra parte, es la segunda vez que señalan a dos regidores que llegan con aliento a las sesiones previas y públicas de cabido ambos de extracción panista, claro y no porque a los priistas no les encante la vida social pero cuando te cachan ni modo.

Dice un amigo que Dios no castiga el pecado sino el escándalo, así que en próxima le decimos los nombres o adivina quiénes son?

A propósito de regidores a quien se le pasó la anestesia fue a ANTONIO AMARO, será por eso o que quiere ser diputado que en su afán de protagonismo anda bien recio con temas bastante candentes como el de prensa en donde señala que se gasta más que en el área social.

También se ha traído a los tránsitos en jaque: y la última de la junta de cabildo, reclamó que no se hizo promoción del informe del alcalde, en cuanto de los temas mostrados, tiene razón el regidor panista?.

Por cierto le deseamos feliz recuperación de su operación de vesícula y finalmente le digo: recibe llamada ANTONIO AMARO y nos hizo recordar el anuncio “Eres tu Carlos “, (anuncio referente a un desodorante), insistía si CARLOS, ok CARLOS: el edil ha tomado de padrino al diputado local panista, CARLOS GARCIA GONZÁLEZ, no sabemos si lo aceptó de ahijado, será? Presume cercanía con él y eso qué?

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, visito la colonia Buenavista, ahí se llevó a cabo el programa de audiencias públicas: El alcalde dio a conocer que estos encuentros permiten que la ciudadanía pueda tener acceso a dialogar con los diferentes funcionarios de acuerdo a las necesidades de su sector, o colonia lo cual permite una atención más rápida.

La Feria Tamaulipas 2017 será inaugurada este viernes por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y la primera dama del estado, señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, lo anterior en la capital Ciudad Victoria.

Estarán acompañados de los alcaldes de los 43 municipios, así como diputados locales, gobernadores, e invitados de honor.

La cartelera  esta bastante atractiva y para empezar el grupo Duelo se presenta en la inauguración en el Teatro del Pueblo, también se contempla para otros días a Tigrillos, Intocable, Matute, Ángeles Azules, Bronco, entre otros, así como los artistas, Napoleón, Marie José, entre otros. Más de 40 juegos mecánicos, exposiciones, eventos culturales, todo un ambiente familia.

Sugerencias y comentaros arabelagarcia01@hotmail.com

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *