DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA 

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA 
POR ARABELA GARCIA….  NOVIEMBRE DE 2017

  • UN MES PARA QUE EL PRI REVELE EL NOMBRE DE SU CANDIDATO. 

  • VILMA GARCIA PODRÍA IR EN FÓRMULA CON MÓNICA GARCÍA A DIPUTACIÓN FEDERAL.

  • AHORRESE 800 PESOS VACÚNESE CONTRA LA INFLUENZA; GRATIS EN PRESIDENCIA MUNICIPAL.

  • HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, DIPUTADO FEDERAL, SERÁ

A según falta un mes y un día para que el PRI revele el nombre de su candidato porque de que el arroz ya se coció eso que ni qué, pero lo triste, en el resto de las candidaturas, andan pariendo cuates porque dicen que a diputados federales solamente sale de los tres diputados locales, o sea ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ y JUAN CARLOS CORDOVA, quizá tienen toda la razón porque cuando el tricolor estuvo en el poder hacían campaña con recursos del mismo sistema claro esta lo que ahora hace papa azul en Tamaulipas.
Ahora los que mayormente aparecen en el escenario político son los legisladores, lo que usted quizá ya sabe es que si es mujer para el distrito de Matamoros seria le diputada local MONICA GONZALEZ GARCIA, pero lo que usted si no sabe es que su compañera de fórmula seria VILMA GARCIA DE SEGUY y claro que la posición no se la gana por ser la mejor regidora sino porque su esposo es amigo de SERGIO GUAJARDO, líder del PRI en el estado.
Sería muy lamentable para MONICA GARCIA llevar en la formula un elemento que no ha destacado por su trabajo y ahora en política la influencia cuenta menos, pero si es así que en el pecado lleve su penitencia, tendría que enfrentar a un contrincante no menos fuerte como es HECTOR ESCOBAR SALAZAR quien tiene bien hecha una estructura educativa que en los ultimos días no le ha ayudado mucho con el tema de la mala repartición de becas pero de igual manera, malas actuaciones malas elecciones.
Pero los que si andan bastante atareados endilgándose gestor del presupuesto para Tamaulipas son los diputados federales que están en el congreso, como CESAR RENDON ya también saco la cabeza y dijo aporte; y los otros dos EDGAR MELHEN y BALTAZAR HINOJOSA, obviamente traen proyecto político a senador.
Los que no han salido son los senadores, mínimo vengan a regalar bolsitas para los niños ahora que se acerca la navidad, ya de perdis para que calmen su conciencia si es que tienen.
Los políticos que se mueven en el ámbito nacional señalan que habrá grandes sorpresas en el PRI, será¡¡¡.
Ya que hablamos de priistas y de sorpresas, no cabe duda que hay muchos personajes desperdiciados como es LOLIS DE LA GARZA, quien desde la Dirección de Turismo Social, hace una buena chamba pero su nivel intelectual es para más y aunque nunca ha hecho berrinche porque no se le han dado algunas cosas en el PRI si ha recibido invitaciones de otros partidos para un puesto de elección popular, la además empresaria restaurantera se ha mantenido en su postura priista y quizá Santa Claus le llegue con una cartera dentro del Comité del PRI, todavía faltan los cambios en las organizaciones y/o mejor una posición dentro del ayuntamiento.
No tiene que ver con el organismo de mujeres el cual está reservado para una fémina muy joven pero que desde ahí sí puede realizar un buen papel, el rumor se refiere a DIANA MASSO, quien podría ser removida de la Secretaria de Bienestar Social, antes de que termine el año, incluso habrá otros enroques.
El movimiento en la SEBIEN se ha tornado lento quizá porque la primera autoridad tiene la presión de muchos candidatos pero si la canasta no trae nada entonces cual es la pelea, si es por el aspecto de escalón político, todo indica que este no será el ideal, a menos que le pongan huevos a la canasta.
Muchos personajes políticos de Matamoros que están en Stan by debido a que no todos caben en el gobierno municipal (y ni están los que deben, y ni deben los están), están enlistándose para trabajar en la campaña federal desde esta frontera, así que ni crea JORGER RENTERIA CAMPOS que será fácil ofrecerle muchos votos a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
A propósito de RENTERIA CAMPOS, dice que las dos candidatas externas que contempla MORENA para la elección a la alcaldía son ADRIANA LOZANO y VERONICA SALAZAR, pero que esta última fue llamada por el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, será¡¡¡.
Sigue la campaña de vacunación contra la influenza en la planta baja de la Presidencia Municipal, toda la semana de 9 a 12 del mediodía.
La regidora MARTHA MOLINA, presidenta de la comisión de Salud, dijo que de manera particular la vacuna tiene un costo de 800 pesos, en el lado americano 50 dólares y aquí es gratis, pero sobre todo el gran beneficio que se obtiene con esta inmunización.
La gestora ante el IMSS de este apoyo de salud, señala que el frio siempre trae cambios por ello es importante que las personas estén protegidas.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Share this...
Total Page Visits: 48 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *