DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 17 DE NOVIEMBRE DE 2017

  • LAS HERMANAS SALAZAR DIERON MUCHO QUE HABLAR ESTA SEMANA, UNA A FAVOR Y  LA OTRA EN CONTRA.
  • JAIME GARZA PIDE AYUDA AL GOBERNADOR PARA SEGUIR  CON EL CEMAVI EN EL MISMO ESPACIO.
  • POR FIN,  CAMBIO EN EL CONALEP DE MATAMOROS HABER SI YA TERMINAN LOS PROBLEMAS.

Las hermanas SALAZAR, LETICIA Y VERONICA, dieron mucho que hablar  durante la semana; la primera por exhibirse una vez más  y por menospreciar el intelecto de los matamorenses diciendo una serie de tonterías sobre su actuación como alcaldesa, ahora si como dice el dicho, a otro perro con ese hueso.

La verdad es que la madre Teresa de Calcuta resulto menos santa que la ex alcaldesa SALAZAR VAZQUEZ y lo que hizo por  la ciudad ni se diga, curarse en salud sobre lo que se le imputa no le  beneficia, quien decidirá son las autoridades quienes señalan que no hay manera de comprobar todos los millones que  no cuadran.

En fin, quien tenga que tomar cartas en el asunto que lo haga y ya antes de que convenza al  papa de que los mentirosos son los medios de comunicación.

La segunda es VERONICA SALAZAR, quien recibió sendo nombramiento como representante del gobernador en Matamoros, misma que se encargara de supervisar todas las delegaciones del estado en este municipio.

Lo anterior pudiera leerse como que VERONICA queda fuera de las elecciones del 2018, o  bien pudiera ser el parte aguas para encargarse de la parte política.

Para empezar tendrá mucho trabajo al respecto ya que las delegaciones estatales en Matamoros requieren orden y trabajo, seguramente ella pondrá orden  y sabrá hacer lo que corresponde.

También ya le llego la primera encomienda de parte de JAIME GARZA, quien coordina, dirige y hace que funcione el mejor llamado CEMAVI, (Centro Matamorense para las Artes Visuales) ya que luego de cinco años que el espacio que ocupa se les ha prestado, ahora se les pidió renta.

El promotor artístico, señalo que en las condiciones económicas en que se encuentra el municipio no es posible que ellos lo apoyen por eso espera recibir el cariñito del gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; agrego que el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, paga el sueldo de ocho personas entre ellos maestros que se ocupan de darle movimiento a este centro artístico.

Así que esta encomienda será  una de las que la representante del gobernador tendrá que atender en primera instancia, considerándose un gran tema desde el punto de vista cultural.

JAIME GARZA dijo confiar plenamente en la persona de VERONICA SALAZAR para salvar este espacio que se encuentra en el centro de la ciudad y en donde converge el transporte para que muchos estudiantes puedan llegar.

Sería una aberración que JAIME GARZA se quedar sin un espacio para seguir enseñando a las nuevas generaciones solo porque no hay dinero de parte de los gobiernos.

Otro de los temas que ha dejado muchos comentarios es el cierre de vuelos  de la empresa Aeroméxico a esta ciudad,  lo cual genera incertidumbre sobre la falta de economía en esta frontera ya que eso representa un nulo crecimiento en este ramo de lo contrario esta empresa no estuviera tomando dicha decisión la cual ya fue anunciada.

Al respecto algunos funcionarios y empresarios se pusieron pilas y han tomado la decisión de reunirse  con directivos de esta aerolínea a fin de llegar a acuerdos que permitan continuar con este servicio al turismo  al comercio.

Entre estos personajes están el secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, ARTURO GOMEZ IBARRA, el diputado Federal, PEDRO LUIS CORONADO y  el presidente municipal, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,   quienes la siguiente semana viajaran  a  la Ciudad México para entablar pláticas con los directivos de esta empresa.

El programa ya está generando bastante tráfico y flujo en muchas tiendas de la localidad, se  espera una gran derrama económica, nos referimos al tan famoso BUEN FIN,  en donde muchas familias aprovechan para adquirir desde ropa hasta enseres domésticos y juguetes.

Se espera que todos los negocios cumplan  con el programa y que los precios realmente estén de acuerdo al ahorro que se convino.

Calculan un  incremento de entre 8 y 10 por ciento en las ventas que gobierno y sector privado  tendrá en esta   séptima edición de El Buen Fin, que arranca este viernes 17 de noviembre y concluye el próximo lunes 20, es el segundo más bajo desde que la campaña inició en 2011.

Sin embargo, en un entorno actual de bajo consumo interno y afectación al poder adquisitivo de los mexicanos debido a la inflación y la devaluación del peso, además de miles de damnificados por los terremotos y huracanes de septiembre, es poco probable que se logre un “boom” en las ventas y la campaña no basta para reactivar la economía nacional, señaló JOSE LUIS DE LA CRUZ,  director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Después de un año que tomara riendas del estado un nuevo Gobierno  emanado de un partido diferente al que estuvo por muchos años  en Tamaulipas,  no se había dado el cambio en el CONALEP de Matamoros, en donde se han presentado durante algún tiempo inconformidades de parte de parte de los padres de familia por las malas acciones del director que apenas hace unas horas fue sustituido, nos referimos a ISMAEL COLMENERO.

De hecho este cambio se da en el marco de una  protesta por parte de padres de familia y personal docente que se quejaron de diversas irregularidades hacia el interior de ese plantel educativo del nivel medio superior.

Estos cambios son parte de los enroques que en los CONALEP de Tamaulipas se habían demorado desde principios de 2017, porque de acuerdo a las declaraciones del director estatal, se buscaban los perfiles adecuados para ocupar esas responsabilidades.

El profesor ROMUALDO HERNANDEZ NAJERA, fue nombrado como Director de Planeación del Cobat, en hora buena y sabemos de su capacidad y experiencia.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *