DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA 
POR ARABELA GARCIA…. 30 DE NOVIEMBRE DE 2017

  • CHUCHÍN HACE CAMBIOS ANTES DE QUE FINALICE 2017.

  • RECTOR AZUL AHORA EN LA UAT; CAMBIO HOY JUEVES. 

  • NO HABRÁ DECOMISO DE AUTOS ILEGALES PARA QUIENES LOS USAN PARA TRABAJAR, DICE EL MERO MERO DE INGRESOS EN TAMPS. 

  • 2017 AÑO HISTÓRICO EN TAMAULIPAS: CAMBIO DE RÉGIMEN POLÍTICO, DETENCIONES DE EXGOBERNADORES ENTRE OTROS.

  • Confirmado, habrá cambios en algunas Secretarias del Ayuntamiento para la primera quincena de diciembre, incluso en otras áreas, con lo que el alcalde se sacude ciertas piedras que no le dejan avanzar y aunque hay que mover más, quizá esto le permite seguir con menor dificultad.
    A muy pocos meses para que a nivel local se tomen decisiones el alcalde deberá estar listo para su reelección pero para ello deberá no solo sacudir sino eliminar ciertas situaciones que no han sido bien vistas y que han sido señaladas en algún momento, como dicen nada que no se resuelva con un buen despido o un cambio de estrategia.
    La propuesta del Incremento al Impuesto Predial y luego la reversa trajo comentarios a favor y en contra pero al final la ciudadanía agradeció que CHUCHIN aceptara que las condiciones económicas de las familias no eran las adecuadas, sin embargo si amerita un aumento al IP pero quizá en otro momento.
    Este jueves 30 de noviembre es un día histórico para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.
    Es el ingeniero JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ HERNÁNDEZ, quien entra en sustitución del C.P. ENRIQUE ETTIENE PEREZ DEL RÍO, lo anterior para el periodo 2018-2021.
    Este evento está programado a las 12.00 horas de este día en el Teatro Juárez de la capital del estado y será el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, el invitado especial.
    No cabe duda que la UAT había tenido puros rectores amigos de los gobernadores priistas ahora seguro es amigo del gobernador en turno.
    De gira por los municipios nos encontramos con un evento también importante para los habitantes de Rio Bravo, la inauguración del primer Festival La Sauteña, en el marco de la celebración del 56 aniversario de la emancipación como municipio libre
    El programa contempla a partir de esta fecha en la casa de ladrillo, exposiciones fotográficas, eventos artísticos, culturales Y exposición pictórica; el domingo a las 08.00 de la mañana desayuno con la ciudadanía, eventos presididos por el alcalde.
    Y en la vecina ciudad de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE, es bien visto como un sustituto del alcalde actual a quien dicen no le favorecerá la reelección, aunque se haya congratulado con el delegado DANIEL SAMPAYO a quien le armo bronca.
    En Reynosa todo parece indicar que a MAKI ORTIZ, ya le bajaron al bulling y aunque no es santo de la devoción del primer panista en el estado, le está dando la oportunidad de terminar bien su mandato pero para que le deje el camino a su amigo JESUS MARIA MORENO, mejor conocido como “CHUMA”, principal aspirante a la alcaldía de esta ciudad aunque haciendo uso de su varita mágica CABEZA DE VACA podría enviar a su hermano ISMAEL a cumplir su capricho.
    El principal rival del amigo o hermano del gobernador seria ERNESTO ROBINSON por el PRI a quien se le ven artas ganas de sacarse la espinita a sabiendas que no la tiene nada fácil, conociendo que quien hoy ostenta el poder de todo en Tamaulipas es el gobernador panista.
    Se rumora que ALFONSO SANCHEZ GARZA, podría aspirar a una diputación federal, así que ya suman más, incluso el mismo DANIEL SAMPAYO pero este quiere la alcaldía, será¡¡¡.
    Amigo cercano a SANCHEZ GARZA, dice que no que el ex alcalde anda muy motivado con las naves industriales, pero ya una vez que le pico el mosquito de la política no dejaría pasar la oportunidad si se le presta o si Ponchito ¡¡¡¡.
    Los que saben de temas legales, aseguran que pronto vendrá la PGR por otros personajes que tienen cuentas pendientes; será que pasaran navidad tras las rejas, entre ellos se señalan a algunos de Matamoros.
    Ahora si como dice el dicho el que nada debe nada teme; tiene que ver con desfalcos, cuentas sin coincidir entre otros desmanes que dañaron las finanzas de ciertos municipios, adivine¡¡¡.
    Hoy finaliza el onceavo mes del año y a menos de 31 días estará finalizando el 2017, año histórico para Tamaulipas en muchos temas; la debacle del PRI en el estado, emerge un nuevo modelo político azul; TOMAS YARRINGTON RUVALCABA en una cárcel extranjera y el ex gobernador también EUGENIO HERNANDEZ FLORES también; se anuncian más acontecimientos antes de que termine este año.
    El tema de los autos de origen extranjero sigue causando controversia entre la población quienes temen perder su vehículo, pero el subsecretario de finanzas del estado ARTURO SOTO ALEMAN, aseguró hace 10 días que pueden estar tranquilos pues estos operativos no afectarán a quienes los usen como un medio de transporte familiar y de trabajo.
    El mero, mero de ingresos en el estado, afirmó que el gobierno de Tamaulipas se encuentra preparando un mecanismo que permita solucionar el problema de los autos “chocolate” pero sin dañar el patrimonio de los tamaulipecos, medida que ya está incluida en la ley de ingresos y que pronto será anunciada por el gobernador del estado.
    Así mismo en cuanto a las organizaciones que se encargan de empadronar autos extranjeros, sostuvo que estas no tienen ninguna validez, pues solo el gobierno tiene la facultad de emplacar, regularizar y nacionalizar autos, por lo que dijo estas organizaciones solo han engañado por años a los ciudadanos.
  • Si recuerda lo último que se vivió en Matamoros sobre la nacionalización de autos fue el fraude que hicieran LETICIA SALAZAR entonces alcaldesa y su novio LUIS ALFREDO BIASI.
  • Por cierto que nunca regresaron dinero a las personas que timaron ya que por medio de amenazas los hicieron desistir de la deuda con cada uno de ellos.
    Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmailcom
Share this...
Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *