DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…… 13 DE DICIEMBRE DE 2017

  • ALCALDE ANUNCIA BONO PARA QUIEN PAGUE EL IMPUESTO PREDIAL.

  • ACUDEN A EVENTO DE LOS VERDES, OPERADORES DEL PRI, DEL PAN, Y EMPLEADOS QUE FUERON DESPEDIDOS DE JAD.

  • SE DESTAPA EL COORDINADOR DEL CONGRESO, QUIERE SER ALCALDE.

  • INEGI DICE QUE TAMAULIPAS ES EL ESTADO CON MENOR CRECIMIENTO.

Quién miente? Mientras que algunos organismos empresariales y sindicatos en el estado hablan de un crecimiento económico, Tamaulipas  es una de las seis entidades del país que no tuvieron crecimiento  en lo que va de este año; por el contrario, redujeron su actividad económica.

Según el balance al tercer trimestre de 2017 que realizó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), esta entidad tuvo un retroceso de -0.5 por ciento.

De hecho, sólo seis estados de la República Mexicana tuvieron una recesión en este año y Tamaulipas ocupó el quinto lugar en este rubro.

En ese sentido, el retroceso que ha tenido la entidad en los últimos dos años fue del -3.7 por ciento, y la coloca como una de las economías con mayor recesión.

De acuerdo con los números históricos,  el crecimiento económico promedio para la entidad entre 2010 y el 2015 fue de dos por ciento. Lejos de la meta de 4.5 por ciento fijada.

No hace falta engañar a los tamaulipecos ni mexicanos la pobreza cada día sale con mayor brillantez, se nota en la falta de economía;  la falta de liquidez en diferentes rubros,   es un reflejo de los números que arroja la falta de crecimiento laboral.

No cabe duda que el impacto de la inseguridad a marcado grandemente estados como Tamaulipas, la lucha por mantener el estado en paz no es tarea fácil, el gobierno del  estado está  trabajando en mejorarla sin embargo el paso es lento y la certidumbre de los empresarios aun no les convence de que todo estará bajo control y para ello no será el 2018 la esperanza ya que con las elecciones encima los gobiernos estarán ocupados en lo electoral y no en el tema que atañe al electorado.

Los políticos, los partidos y una gran porcentaje de la población está ocupada en ver hacia donde emigra, considerando quien de los partidos gobierno podría ganar,  pero pareciera que ninguno  genera una seguridad y vemos a unos y otros aquí y allá , como fue el caso en la toma de protesta del  Comité del Partido Verde, donde se pudo observar a priistas, empleados corridos de la Junta de Aguas y del Municipio en el evento; incluso algunos operadores enviaron a sus subalternos para apoyar el evento y se disculparon que acudieron para ayudar al amigo RAMIRO CISNEROS, pero lo cierto es que la elección del 2018 genera una gran incertidumbre.

A pesar de que los partidos MORENA, PRI y PAN, ya sacaron a su gallo, la ciudadanía no considera que cualquiera de ellos podría mejorar las expectativas del país.

Los tres tendrán que trabajar duro, cambiar sus discursos y meterse en la realidad que viven millones de familias, sin empleo,  sin seguridad y con grandes preguntas sobre diversos temas de corrupción que cobijan al país.

El coordinador del Congreso, el diputado panista,  CARLOS GARCIA GONZALEZ ya soltó prenda y le dijo a algunos compañeros de medios que si quiere ser candidato a la alcaldía de Matamoros, se considera al momento que va como único a este puesto de elección popular,  aunque existen otros con aspiraciones similares se han mantenido al margen.

Habría que reconocer que el diputado está adquiriendo cierto posicionamiento en la ciudadanía, habría que esperar ver hasta dónde   llega su aceptación.

El que tuvo una gran convocatoria con los medios de comunicación fue el líder del PRI en Matamoros, GERARDO DE LA CRUZ CARRILLO, quien tuvo a bien ofrecer un almuerzo acompañado de algunos regalos que resultaron de mucho agrado ya que pocos políticos se enfocan en realizar las relaciones públicas; pero que tal en campaña¡¡¡¡.

Ahí hablo de La agenda política, además de informar el festejo que se llevara a cabo el próximo domingo por la mañana en las instalaciones de dicho partido a fin de organizar una posada para los niños con motivo de la navidad.

Y ya que andamos con posadas, los integrantes de la Cámara de Comercio de Matamoros, también como cada año ofrecen a los medios de comunicación que durante todo el año cubren la fuente un almuerzo y seguro alguna rifa de regalos;  en este encuentro estarán presentes de parte de dicha cámara seguramente, JULIO ALMANZA ARMAS, como presidente de FECANACO, así como OSVALDO CASTILLO, JULIO AVILA, CRISTHIAN PEREZ, ABRAHAM, RODRIGUEZ, entre otros que se nos escapan.

Los que andan muy adelantados son los MORENOS y el   “GUASON” como le llaman, ya presento su documentación como precandidato al senado  de la república por Tamaulipas; él es HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ.

Su destape genera promoción, en tanto no se enliste otro personaje o se lleven a cabo alianzas que lo dejen en el camino.

Por lo pronto ya genero polémica; que quede claro que la documentación la presento  ante la mesa de regis­tro de aspirantes a candida­tos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, en su sede en la Ciudad de México.

Seguro este miércoles fue la última sesión ordinaria de cabildo  del 2017, lo cierto es que durante este año el ayuntamiento ha vivido momentos difíciles buenos y malos para la ciudadanía, finalmente así es el acontecer diario, pero de que ha sido mejor que los tres años anteriores no cabe duda; el alcalde es un hombre cabal, entregado a los principios y valores, pero desgraciadamente el tema económico ha dejado huella, ojala que el 2018 mejore para el bien de Matamoros y que los gobiernos por andar en campaña no se olviden de la gente porque el boleto final lo tienen los electores.

Durante la reunión de este miércoles se presentaron alguno temas; el primero tiene que ver con el apoyo de ciertos porcentajes  tales como el 15, 12,8 y 6 a quien pague en enero el impuesto predial, otro en febrero, entre otros.

0tro tema que causo polémica fue  el poner como punto de acuerdo la promoción de promocionar las multas  que cobra tránsito por infringir la ley como manejar en estado alcoholizado entre otros y que los ciudadanos no ganan para pagar multas;  la medida es buena pero si tiene para tomar entonces que pague las consecuencias, y si toma no maneje, hasta cuándo se va a estar siendo permisivos, con cosas como esa, pero no le voy a decir quien fue el que empezó todo este arguende porque el señor quiere publicidad gratis.

Otro tema que también se toco es el horario para empleados de diferentes asignaciones como sindicalizados, de confianza de contrato;  y  los  que solo van  y cobran cada catorcena les mandaran oficio o como¡¡¡, seguro el oficial mayor, LUIS GERARDO GARCIA TOVAR,  tendrá que checar ese asunto ya que le gusta tomarse atribuciones sin consultar la parte legal como fue el tomar la decisión de pagarles solo la mitad a empleados de confianza, cosa que puso en jaque a los afectados y tuvo que remirar la situación ya que de acuerdo a la ley esto es una violación a sus derechos laborales.

Dicen las malas lenguas que el político en ciernes es el consentido del alcalde por eso hace lo que le paga en gana, será?, la verdad es que en esta administración no se ve la formación de un político que pudiera en la próximo inmediato tomar las riendas de una candidatura por el PRI.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Share this...
Total Page Visits: 151 - Today Page Visits: 1

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *