PRÓXIMO LUNES INICIAN CAMPAÑAS CANDIDATOS A ALCALDES

PRÓXIMO LUNES INICIAN CAMPAÑAS CANDIDATOS A ALCALDES

DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA…

POR ARABELA GARCÍA… 07 DE MAYO DE 2018…

  • MARGARITA ZAVALA RESULTÓ BIEN RAZA.

  • RENE JUÁREZ LLEGÓ CON NUEVA ESTRATEGIA POLÍTICA.

  • MULTAN EN MATAMOROS A CANDIDATO INDEPENDIENTE.

  • PRÓXIMO LUNES INICIAN CAMPAÑAS CANDIDATOS A ALCALDES.

MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, resulto más raza que ningún otro candidato y es que como dicen que el que tiene cola ni como dar la cara  y la candidata Independiente a la presidencia de México, se rozó con la gente del pueblo, camino por la zona peatonal de Matamoros y visito la zona de comida de Plaza Fiesta a dónde va la generalidad de la población.

En una visita a Tamaulipas la ex primera dama, llego  a temprana hora a Tampico primero, ahí se reunió con un importante sector empresarial y luego se trasladó a Matamoros, aquí fue recibida por ANGEL SIERRA RAMIREZ y GERARDO SALDIVAR, ambos personajes panistas pero que decidieron apoyar a  la candidata en su proyecto independiente.

La población recibió con gran aceptación a MARGARITA ZAVALA, quien se mostró en todo momento accesible a la toma de selfies con los aparatos de los simpatizantes que se acercaban para mostrarle su saludo, su apoyo, incluso el voto.

La ex primera dama fue acompañada por MARTHA GARCIA SANTOYO, líder de los comerciantes ambulantes de la zona peatonal quienes la saludaron amablemente.

En Soriana Plaza Fiesta, fue mucho más cómodo dadas las circunstancias del lugar,  el día estaba bastante caliente, así que dicho espacio estaba a reventar y mejor que un mitin la candidata aprovecho para saludar a los matamorenses y pedirles el voto.

A su llegada al centro comercial estaban un grupo de damas esperándola mismas que habían aportado su credencial para su registro como candidata Independiente, entre ellas Doña Cary, empresaria restaurantera, dueña de las gorditas con su mismo nombre, una mujer que habla fuerte, su genética sale a flote y su  personalidad se distingue, fue una de las líderes que incluso le ofrecieron comida de su negocio.

El resto de la damas, todas guapas, distinguidas y convencidas del apoyo a la ex primera dama la acompañaron durante todo el recorrido hasta salir por donde para nosotros es la entrada, porque la candidata entro por la parte del estacionamiento.

Niños, jóvenes, hombres, mujeres, porras, propuestas, consejos, besos, abrazos y buenas vibras recibió MARGARITA,  mejor no le pudo haber ido, a pesar de no haber podido realizar como otros candidatos un mitin masivo, fue un encuentro diferente con la sociedad matamorense.

Dio a conocer que su pro­puesta como candidata a la presidencia es regresarle a los ciudadanos lo mucho que dan a México en cons­trucción de carreteras, en infraestructura, en inver­sión tecnológica, en inver­sión para una economía de energía renovable, en ferrocarriles, en una co­nexión de puertos maríti­mos, con puertos secos y en seguridad, estableciendo que los recursos los va re­gresar a los mexicanos en abrir universidades…

Quizá el país no está preparado para que sea gobernado por una mujer, dadas las condiciones machistas, de inseguridad y demás, pero de que la candidata representa a la mujer mexicana con dignidad eso nadie lo puede objetar; ha sido quizá una de las únicas dos primeras damas que a lo largo de la historia han aportado desde su trinchera en el DIF su mayor esfuerzo en apoyo a las familias mexicanas y eso le da un valor extra a su posición política en este momento.

Veíamos por televisión un programa en donde por lo menos una vez a la semana se reúnen los dirigente de  los partidos que han postulado candidato a la presidencia del país y esta vez participo por primer vez RENE JUAREZ, el nuevo dirigente del PRI, luego de la renuncia de ENRIQUE OCHOA REZA.

Llama poderosamente la atención el cambio de estrategia, claro que es un hombre hecho a la vieja usanza de usos y costumbres del PRI, sin embargo ahora con su llamado  a la reconcilia­ción en el PRI, “sin renco­res… ni pesimismos” entre militantes, pero también hacia el resto de los candidatos, es porque “habemus nueva estrategia “.

Este es un pequeño párrafo de su discurso en la toma de protesta  “El PRI es la casa de to­dos, no debe haber renco­res ni amarguras, es tiem­po de sacar la casta, son tiempos de crecernos ante la adversidad, son tiem­pos de demostrar de qué estamos hechos; somos un partido con alma, no un barco frágil, aquí no hay espacios para el pesimis­mo; aquellos que quisieran vernos prestados habrán de desilusionarse irreme­diablemente”, indicó.

El candidato independiente a la alcaldía por Matamoros, Humberto Rangel Vallejo iniciará su campaña política con una deuda de 84 mil pesos luego de que el Instituto Nacional Electoral, INE le aplicó una multa por 100 mil pesos por lo que los 16 mil pesos que le dieron de financiamiento lo abonará a la misma.

Apenas comienza y HUMBERTO RANGEL VALLEJO, ya fue multado por no saber cómo está la ley electoral y cometer actos anticipados de campaña.

La multa es de 100 mil pesos que pudo haberlos invertido a su campaña, sin embargo ahora tiene la deuda con el INE.

El único candidato independiente en Matamoros a la alcaldía, tendrá que organizarse muy bien económicamente hablando para llevar a cabo su campaña ya que el monto que le ofrecieron apenas si paga la multa y ya.

Estamos a 8 días de que inicien las campañas a la alcaldía  en Matamoros y seguramente cada uno de los participantes deberán estar organizando su agenda y logística al respecto.

CARLOS GARCIA GONZALEZ, PAN;  JESUS DE LA GARZA, por la reelección PRI; MARIO LOPEZ, MORENA;  HUMERTO RANGEL VALLEJO, Independiente; y MIRY LEAL, VERDE ECOLOGISTA.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS       arbelagarcia01@hotmil.com

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *