Pueblo Viejo denunciará a CFE por cobros excesivos

Pueblo Viejo denunciará a CFE por cobros excesivos

El alcalde Fernando Cervantes Cruz, dijo que iniciará un juicio por abuso y corrupción.

SANDRA SOSA

El Gobierno de Pueblo Viejo, interpondrá un juicio contencioso administrativo contra la Comisión Federal de Electricidad, ante una serie de acciones injustas e ilegales en el municipio, manifestó el alcalde Fernando Cervantes Cruz.

Explicó que la paraestatal realiza cobros excesivos, y desproporcionados a la población así como al ayuntamiento que ha tenido que pagar más de 700 mil mensuales por el consumo de las luminarias las cuales fueron intercambiadas por equipo ahorrador tipo LED.

“Quiero denunciar una anomalía que existe en la Comisión Federal de Electricidad y vamos a hacerlo de manera oficial a través de un juicio contencioso administrativo porque ya tenemos que levantar la voz ante una serie de situaciones totalmente injustas que sentimos son ilegales, se adquirieron 3 mil luminarias que se sustituyeron por ahorradoras led y de última generación, la cual nos iba a dejar un ahorro, pero no ha sido lo contrario, en la realidad no se ha visto ningún ahorro reflejado”.

Explicó que en el censo que entrega la Comisión Federal de Electricidad, reporta que el municipio ha tenido aumento en las cargas que por lógica no corresponde porque se adquirieron las luminarias ahorradoras. https://www.milenio.com/politica/pueblo-viejo-veracruz-denunciara-cfe-cobros-excesivos.

Destacó que se iniciará un juicio por abuso y corrupción que existe en la Comisión Federal de Electricidad, por cobros exagerados que no deberían generarse, dijo.

Explicó que en el alumbrado del puente Anáhuac, por seis lámparas, el ayuntamiento recibía cobros por hasta 23 mil pesos mensuales, por lo que decidieron instalar fotoceldas solares, y evitar el gasto. Por la vía legal se demostrará que es injusto y excesivo el cobro que realiza la CFE y través de un juicio de lo contencioso y administrativo, haremos valer la ley, para que la dependencia federal no se exceda y aplique cargos onerosos”, destacó

. Explicó que el mayor daño que resienten los ciudadanos es en sus aparatos electrodomésticos, cuando se registran apagones y bajas repentinas de voltaje.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *