Pumas despluma al América en el Azteca y sella su pase a la semifinales de la Liga MX en sorpresa

Spread the love

Los Pumas de la UNAM sorprendieron a todos en el Estadio Azteca al vencer 3 goles por 1 y dando un golpe de categoría para eliminar a las Águilas del América, además, rompieron el récord que tenían los azulcrema de un año sin perder en su casa.

Con las actuaciones magistrales de Alan Mozo, quien asistió en los tres goles para que Wahington Corozo en dos oportunidades e Higor Militao, con una, consiguieran su boleto a las semifinales y dejaron sin opciones al América en otro duelo contra su rival más odiado.

Rápidamente al minuto 10′ del partido, Roger Martínez recibió una falta dentro del área que el árbitro principal no dudo en marcar y Emanuel Aguilera definió para abrir el marcador y encaminar la victoria de las Águilas.

Minutos más tarde, Pumas siguió creyéndose que podía superar a las Águilas y Juan Dinneno estuvo claro de eso y al minuto 17 de compromiso cabeceó dos veces en un tiro de equina y en las dos oportunidades el balón golpeó el travesaño, frustrando a los aficionados felinos y aliviando a los azulcrema.

Pumas siguió presionando al América, aunque Alfredo Talavera pudo mandar un pase largo a Alan Mozo y este centró al área para que Washington Corozo colocara el empate momentáneo en el compromiso, sin oportunidad alguna para que detuviera Memo Ochoa.

Por si fuera poco, en el mejor momento del América y con Álvaro Fidalgo regalando destellos de buen fútbol, los Pumas aguantaron y presionaron a los rivales para provocar los errores y de nuevo Alan Mozo repitió la misma conexión con Washington Corozo definiendo para darle vuelta al marcador a dos minutos antes que terminara el primer tiempo.

El segundo tiempo siguió con mucha intensidad de ambos equipos y los dirigidos por Andrés Lillini no dieron tregua a los azulcrema. Las buenas atajadas de Alfredo Talvera y el desespero en el ataque con Henry Martín y Roger Martínez lograron que Pumas controlara parte del compromiso.

La polémica en la ‘chilena’ de Henry Martín

Al minuto 60 del partido, Sebastián Córdova asistió a Henry Martín, dentro del área definiendo con una ‘chilena’ que Alfredo Talvaera no pudo detener y la grada del Azteca se vino abajo en la celebración, sin embargo, el árbitro asistente anuló la acción por un fuera de juego.

Aunque en primera instancia el pase de Córdova tuvo un desvió en el defensor de Pumas, Efraín Velarde, el árbitro principal no lo revisó en el VAR generando los reclamos de la banca americanista.

Mozo y su tercera asistencia a gol

Alan Mozo pudo tener el mejor partido de la temporada y de nuevo, por la banda derecha, volvió a asistir para Higor Meritao, para liquidar el compromiso y anotar el tercer gol para los Pumas.

Los aficionados de las Águilas intentaron aupar al equipo sin éxito alguno. Como un golpe de nocaut, el tercer gol de Pumas dejó sin opciones por segundo torneo consecutivo a los dirigidos por Santiago Solari, y el haber dejado todo para la vuelta, terminó de condenar a un América que se había llevado los elogios durante el torneo por su liderazgo en la tabla.

Con la victoria de los Pumas sobre el América, el Clásico de la Capital dejó mucha emoción en un duelo de máxima rivalidad entre ambos conjuntos, rompieron una racha de un año sin perder para las Águilas en el Azteca y el equipo universitario selló su pase a la Semifinal, recuperándose de un torneo bastante complicado en la ronda regular.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...