Purgan consejerías y se van el CI y la Canaco

Cuentas Claras

Purgan consejerías y se van el CI y la Canaco

– . Batida del Gobierno de Carmen Lilia contra organismos de aparente asesoría

– . Confirmado en Cd. México el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19

– . Cuestionan agentes aduanales a la diputada federal Ana L. Huerta Valdovinos

Por Javier Claudio
Clarificando. – Sucedió lo que así se advertía, México registró su primer caso de la variante Ómicron del Covid-19. Sería el primer caso confirmado en nuestro país, lo que inevitablemente obliga a reforzar todas las medidas sanitarias, donde no se descarta el confinamiento y el temor de retornar al cierre de los puentes internacionales. El hombre contagiado de 51 años de edad, había viajado recientemente a Sudáfrica donde se oficializó el brote del virus alterno, fue hospitalizado y está bajo observación.
Clarín. – Como ya es clásico en el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que el pronóstico de recuperación del contagiado “es favorable”, aunque consideró que el cerrar fronteras y recurrir al confinamiento como medidas inmediatas para contener el contagio “no son las medidas útiles para contener las variantes”. Lo más cierto para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que la vacunación es fundamental para reducir riesgos y sostener las medidas de higiene.
Claroscuro. – La crítica no esperó entre agentes aduanales para la diputada federal Ana Laurea Huerta Valdovinos con relación a su insulsa visita al administrador de la Aduana, Raymundo Bautista Contreras, sólo para preguntarle acerca de la regularización de vehículos y la reubicación de la ahora llamada Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y nada se le respondió. Ella con toda facilidad podría obtener esas respuestas en el Congreso de la Unión o las dependencias federales.
Claro que sí. – Ahora argumentará Huerta Valdovinos que fue para extenderle una invitación al titular de la Aduana para integrar la comisión de bienvenida a la llegada de la primera Caravana de Paisanos el 18 y 19 de diciembre. La verdad que esto es un acto meramente protocolario y que subestima las necesidades apremiantes de Nuevo Laredo. Incluso la urgencia de esa regularización, apremia en su demanda si se considera que la mayoría de los paisanos traen vehículos para nacionalizar y buscan llevárselos al interior y ante el alto costo decidirían pasarlo de contrabando.
Aclarando. – Urgimos de un diputado federal que sea vínculo, no vocero de la Federación, que tenga conocimiento sobre nuestras necesidades, que destrabe las peticiones hechas por la IP y siguen sin respuesta, como; la reubicación de la Báscula de Pesos y Medidas de la SCT, la entrega formal y la terminación completa de la señalización y el paradero en la Autopista Km. 26-La Gloria, así también sea cancelado el cobro de peaje para automovilistas en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Claridades. – Organismos y asociaciones civiles viven un momento de resane de actividades, luego que la pandemia los trompicó con un “nudo ciego” y fueron consumidas por el aletargamiento natural atraído por la pandemia del coronavirus. Así se relige Fernando Rodríguez Garza en el Consejo de Instituciones; Braulio Hernández Hernández, retoma la dirigencia de la Barra Colegiado de Abogados y Jaime Orozco Tey, amplía un año su gestión de presidente en Periodistas y Comunicadores, A. C.
Claro que no. – No deja de ser sorpresa que el nuevo gobierno de Carmen Lilia Canturosas realiza una purga en áreas colindantes del Municipio al sacudir las consejerías y hacer una serie de cambios de instituciones y organismos, siendo entre ellos Canaco y el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo los primeros en saltar, luego de repetir como los “ajonjolíes de todos los moles”. En cada toma de decisiones, tener el aval de ambos entes de la sociedad, era relevante y hoy aparentan descrédito.
Sabía usted que. – No deja de sorprender el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, al aparecer bien posicionado en las encuestas de la lid por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por Morena-PVEM-PT, incluso dejando abajo al senador Américo Villarreal Anaya, según la reciente medición de Hora Cero Encuestas realizada en 10 ciudades de Tamaulipas. González Valderrama registró un crecimiento de 7 puntos entre los meses de agosto y septiembre y ya en el comparativo de las dos últimas encuestas, pasó de 20.3 a 27.3 por ciento, en tanto Villarreal Anaya estancó con apenas un crecimiento de 0.4 por décimas.
javierclaudio40@yahoo.com.mx

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.