¿Quién gobernará Matamoros?

¿Quién gobernará Matamoros?

FACTORES

Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

¿Quién gobernará Matamoros?

Sin duda alguna, el tsunami de Andrés Manuel López Obrador hizo que en muchos distritos e inclusive alcaldías ganaran personas que tenían muy poco al frente de una campaña electoral,  pero gracias al buen desempeño de la misma pudieron obtener el triunfo como lo es el caso de Matamoros.

Mario López Hernández, de quien a los medios de comunicación  le hicieron un muy buen trabajo al grado de que en dos meses lo llevaron hasta cierto punto ser popular, por lo que logró hacer historia en la ciudad con un triunfo contundente con un partido de izquierda.

El candidato de la alianza jugó muy bien la marca de MORENA, aun cuando a que la gente en Matamoros no está acostumbrada al voto cruzado, lo llevó a ganar las elección para Ayuntamiento, los cuales sin duda no lo tenía programado sus adversarios que no les quedó nada más que aceptar la derrota.

Sin embargo Mario López Hernández, ahora alcalde electo, deberá de tomar en cuenta muchas situación que se han vuelto una rumorología que se ha ido extendiendo por todo el Estado, donde dicen que no ganó él, ni MORENA, sino que ganó Baltazar Hinojosa Ochoa.

El problema podría ser mayor si comienza a ocupar priistas o ex priistas, como usted les quiera decir, incluso a su gabinete, pese a que ya fue presentado parte de él un poco pasada la mitad de la campaña.

Y es que al momento de recibir su constancia de mayoría, no pudieron evitar que se dieran avistamientos de priístas, especialmente relacionados con el ahora secretario de SAGARPA en el país.

Ver Alejandro Cisneros; “Poncho” Guzmán Guerra y uno más de apellido Mora, quienes felicitaron a Mario López cuando le entregaron la constancia de mayoría en el Comité Municipal Electoral, nos da la impresión de que Baltazar estuvo metido hasta en la campaña.

Pero lo que si sería una tragedia para Mario López, es que no mandará él en una administración que le costó pocos meses, pero que hizo muy bien su trabajo, para obtener el triunfo con poca gente, sin embargo demostraron ser muy eficientes.

En caso de que se confirmen los rumores que será Baltazar Hinojosa el que mande, se estaría dando el pronóstico que Marco Solís, (incondicional del secretario de SAGARPA) llegaría como oficial mayor, uno de los cargos claves para manejar el personal de la presidencia municipal y tiene el control prácticamente de toda la presidencia municipal.

Otro que suena fuerte es Jorge Durán, (otro incondicional de Baltazar) quien estaría como secretario de Desarrollo Urbano, donde se destina y concursan las obras y se maneja el mayor presupuesto de una administración pública.

Si esto se llega a concretar, Mario López se estaría convirtiendo en el nuevo Jesús de la Garza “Chuchín”, pero sería más penoso para él, ya que llega por un partido de izquierda y no por el PRI donde tuvo varios cargos junto con su amigo Baltazar.

Como nos dimos cuenta y así lo llevó al tercer lugar, Jesús de la Garza jamás tuvo el control de la presidencia municipal de Matamoros, por lo que todo fue manejado por gente de Baltazar Hinojosa, lo que nos da la impresión que fue él, junto con Humberto Zolezzi, quien gobernó todo este tiempo.

Ojalá que esto no sea así, ya que en caso de que Mario López quiera la reelección, le podría pasar lo que a “Chuchín” que por no gobernar él se fue hasta el tercer lugar, pese a las obras y el trabajo que ha venido realizando.

Habrá que esperar conforme se vaya acercando los tiempos, la gente que invitará a su gabinete para gobernar, por lo que si ve usted a gente de Baltazar, podríamos estar viendo una administración con la misma gente.

Nos queda muy claro que la gente del mismo MORENA, PES y PT no podrían permitir esa situación, sobre todo que vayan a quedar en puestos claves gente que no hizo campaña, pero sobre todo que está identificada con el PRI y que hasta antes de la elección desconocía al ahora presidente municipal electo.

Y es que ellos andan muy desesperados, porque en su mayoría ha vivido del dinero del Gobierno, por lo que ahora ven la oportunidad de seguir en las fuertes nóminas, sin importante que sea otro Partido, porque para ellos el PRI ha muerto, el Gobierno del Estado lo dominan los panista y el Federal los de MORENA.

Insisto en caso de que así sea las cosas, veremos muchos funcionarios que van a repetir los mismos cargo, que no se moverán de presidencia y que nos darán más de lo mismo, por lo que no sería buena para el alcalde electo.

Estos personajes así como se acabaron a “Chuchín” también se podrían acabar a “La Borrega” e incluso acabarían con todo lo que se les atraviese como lo hicieron en la actual administración…

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Américo Villarreal también le llegó la ola de tsunami de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se convirtió en senador de la República, mismo que recibió su constancia de mayoría.

Ahora a quienes lo ven como el virtual candidato de la gubernatura de MORENA  en unos años más, por lo que Ismael García Cabeza de Vaca por la votación obtenida también se convierte en senador representando al PAN…

Quien se vio muy muerto de hambre fue Anto Tovar García, ex candidato a la diputación federal por el PRI, pues nos dicen que todavía no concluía la elección del domigo 1 de julio y ya estaba tocando la puerta del Congreso para regresar a la diputación  local.

Lo peor del caso es que su compañero suplente Mario Tapia hizo mejor papel que él en los meses que estuvo ocupando la curul…

Quien ha estado muy activo después de la elección es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, primero estuvo en Nuevo Laredo entregando la ampliación de acceso al puente internacional “Comercio Mundial”.

Y el fin de semana en Reynosa donde dio el banderazo de arranque de la obra del distribuidor vial donde se espera que beneficie a 900 mil usuarios y tuvo una inversión superior a los 250 millones de pesos…Hasta aquí al dejamos.

RETAZO

En la misma ciudad y con la misma gente.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *