¿Quién patrocina a ‘Don Guasón’?

¿Quién patrocina a ‘Don Guasón’?

¿Quién patrocina a ‘Don Guasón’?

 

·      AMLO, presidente del año

·      Con Bartlett, ¿es, o se hace?

·      Cossío desmiente a AMLO

·      Falla equipo a Gerardo Peña

·      Ya hay terna para N. León


 

 

Cd. Victoria.- Desde que nos entró el gusanillo por el periodismo, corrigiendo pruebas en El Gráfico de Matamoros (mediados de los 60), entendimos que cada nota se debe firmar.

‘Cuantimás’ si se trata de críticas severas a personajes, organizaciones y, en especial, a políticos o gobernantes.

Es decir, quien no firma sus publicaciones parece no tener el valor de lo que escribe.

Así, si el nombre con que se ‘firma’ una publicación es un nombre falso, se le llama seudónimo.

Y sucede que en casi todas las publicaciones impresas cundió ese tipo de ‘columnas’ que no se atreven a firmar.

Quedan, entonces, bajo responsabilidad de la empresa editora.

Es el caso, por ejemplo, de ‘Makiavelo’ en El Norte de Monterrey, los trascendidos en Milenio, ‘Bajo Reserva’ en El Universal’ y muchos otros.

El asunto es que este año El Universal hizo debutar a un ‘Arlequín’ que cada viernes se deja caer, especialmente, contra el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su 4T.

Entenderíase que su propietario, JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ, da su absoluta aprobación a esos apuntes.

El caso es que ese ‘Arlequín’ se dejó caer fuerte sobre AMLO y su 4T con motivo de un par de publicaciones que en su cuenta de twitter hizo el presidente gringo DONALD TRUMP.

La intituló ‘AMLO, el Presidente del año’.

Desde nuestro punto de vista no tiene desperdicio, de modo que con el permiso de los autores, la transcribimos:

“¡Hey!, usted. Sí, le hablo a usted, conservador, fifí, neoliberal, reaccionario. Esta vez sí lo dejaron callado.

Usted, que se la pasa portándose mal y criticando cada una de las decisiones que toma el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no sabe apreciar lo que tiene en casa y la suerte de tener un líder que no solo se preocupa por los problemas domésticos, sino también de los de los vecinos. Mientras usted celebra los complots o sabotajes que los conservadores arman contra el líder máximo de la Cuarta Transformación, en Estados Unidos el Presidente Donald Trump elogia y reconoce el trabajo de su colega mexicano López Obrador. 

Y don Donald no lo hace en cualquier lado, sino en la misma tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, en la Asamblea General, frente a los representantes de todo el mundo. 

Así, de manera sincera, Trump agradeció al presidente AMLO que haya dispuesto a 27 mil soldados en territorio mexicano para impedir que inmigrantes indocumentados lleguen a suelo de los Estados Unidos.

‘Me gustaría agradecer al Presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27 mil efectivos en nuestra frontera sur’, dijo el Presidente Trump durante la sesión número 74 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York. 

¿No le arde la cara de vergüenza?, ¿no siente usted ni tantita pena de que sea un extranjero quien reconozca los logros del Presidente mexicano mientras usted se le pasa criticándolo? 

Está claro que él –Trump- sí sabe apreciar, y eso que no lo conoce en persona, y eso que hay un muro que nos separa… ¡Mientras otros valoran nuestro tesoro, usted se la pasa renegando y, peor aún, saboteando sus proyectos! ¡Cuánta injusticia!

Para Trump, AMLO es un héroe que cuida sus fronteras, y para usted un hombre que busca hacer su voluntad y construir un aeropuerto en el lugar menos indicado, un tren que no tendrá gran utilidad y unas refinerías en los tiempos equivocados. 

Para él es un Presidente al que hay que agradecerle y usted se la pasa maldiciendo, pues se quedó sin trabajo o sin guardería. 

Y luego se pregunta por qué los Estados Unidos son una potencia mundial y nosotros no… ¡Pues ellos si saben reconocer el talento cuando lo ven! 

¿O qué? Acaso usted… ¿Preferiría que los 27 mil soldados y policías cuidaran en territorio nacional? Ya sé, le gustaría que protegieran a los mexicanos de tanto malandrín que anda suelto… Pero no vaya usted a salir, a estas alturas, con esos regateos nacionalistas. 

Además, recuerde que la mejor política exterior es la interior, así que lo mejor que podemos hacer para tener buenas relaciones con nuestros vecinos del norte es cuidar desde nuestro interior su territorio y evitarles dolores de cabeza. ¿A poco a usted no le gustaría tener un vecino así? 

Quizá el único reclamo que se le podría hacer a AMLO es que da “otros datos” -los mejores datos- a Trump antes que a los mexicanos. 

Mientras aquí el crimen está imparable y ningún gran capo ha sido detenido en su administración, Trump asegura que el Presidente mexicano es el azote de los Cárteles del narcotráfico… Es decir, le adelanta las buenas noticias al Presidente de EU. 

‘El Presidente López Obrador ha sido un socio extraordinario y está haciendo un gran trabajo en México. Los Cárteles van para abajo y los números que escuchan nuestros secretarios van muy abajo’, dijo también en Nueva York Trump durante una conferencia de prensa esta misma semana. 

Esos son verdaderos amigos y buenos vecinos… ¡Quédate con quien te vea como Trump ve a López Obrador! 

Y mientras en México el expresidente Vicente Fox, increpa casi a diario a AMLO y le quiere ‘dar en la madre a la 4T’, del otro lado del Río Bravo hay un verdadero amigo que sabe reconocer la colaboración de su colega mexicano. 

Y por si fuera poco el cariño que los dos presidentes se han tomado, ahora el destino los pone en circunstancias similares. Si a AMLO lo desaforaron los conservadores, ahora los Demócratas quieren destituir a Trump. Y aunque el Presidente Juárez dijo que hay que respetar el derecho ajeno, la 4T no se puede quedar como un florero viendo cómo destituyen al Presidente amigo. 

Y como no es el caso de que el gobierno mexicano intervenga en asuntos internos de Estados Unidos, lo que tiene que hacer es seguir apoyando a Trump. Si es necesario mandar más soldados y miembros de la Guardia Nacional a las fronteras para impedir la migración indocumentada, habrá que mandarlos. Esa es una deuda moral con el hombre que magnánimamente ordenó no imponer aranceles a los productos mexicanos exportados por México a Estados Unidos. 

Sí, desde luego, Trump está construyendo un muro que divide a los países, pero tenga en cuenta que él… Bueno, su país, lo está pagando. No es un dato menor pues había amenazado con que los mexicanos lo pagaríamos; además nadie es perfecto, nadie es cien por ciento bueno, ni cien por ciento malo. 

Y así, mientras para usted, mi conservador amigo, AMLO es un mandatario con deficiencias y errores, para Donald Trump es el Presidente del Año”. 

A’i queda.

 

CHISMOGRAFÍA: A propósito, aunque Pejehová lo defiende a capa y espada, a nadie le queda duda de que el exsecretario de Gobernación, exgobernador de Puebla y actual director de la CFE MANUEL BARTLETT DÍAZ es tan corrupto como muchos, muchísimos políticos que pasaron por los gobiernos del PRIAN que tanto dicen abominar ahora en la 4T.

La fortuna inmobiliaria y empresarial que le han descubierto no es de extrañar.

Así las cosas, queda claro que BARTLETT DÍAZ, aparte de corrupto y cínico, es también un vulgar cobarde.

Y es que, para evadir las investigaciones a su riqueza no declarada, no tuvo empacho en deslindarse de su ‘nalguita’ (así llama el matón MIRELES a las mujeres que son una especie de concubinas).

Eso, aquí y en China se le llama no tener madre, pero…

¿Y el presidente AMLO? ¿Es o se hace?

En tanto, de la vecina Nuevo León reportan que, si hoy fuera la elección para relevar al ‘PONY’ RODRÍGUEZ CALDERÓN, la boleta incluiría por Morena a la polémica y entrona TATIANA CLOUTHIER.

Pero llevaría en contra a un muy poderoso (entre el empresariado) ILDEFONSO GUAJARDO por el PAN y a LUIS DONALDO COLOSIO JR. por el MC.

Los neoleoneses tienen cita para votar por gobernador, como otras 14 (¿15?) entidades, el primer domingo de julio de 2021.

En otro orden de ideas, si usted ve que el exgobernadeable BALTAZAR HINOJOSA OCHOA anda nerviosón, no crea que se debe a que le entró de nuevo el gusanillo político.

Lo que pasa es que, a sus recién cumplidos 56 años, va a ‘debutar por primera vez’ como abuelo.

Una de sus tres hijitas le dará su primera nietecita, en la primera quincena de octubre.

Nacerá en Nueva York, donde los padres debutantes en paternidad viven y trabajan.

Enhorabuena.

A su vez, algo tendrá que hacer el virtual pastor congresal GERARDO PEÑA FLORES con su equipo de trabajo.

Y es que mal se vieron sus empleados entregando invitaciones para la renovación de la Cámara local en pleno evento del III informe del gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, el miércoles pasado.

Con el agregado de que todavía la noche del domingo 29 andaban repartiendo invitaciones, para el evento del… martes.

Finalmente, el presidente LÓPEZ OBRADOR podría estar incurriendo en difamación.

Es el caso del exministro JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ, a quien AMLO señaló de estar detrás de los amparos para la construcción de su aeropuerto en Santa Lucía.

El propio COSSIO DÍAZ salió inmediatamente a desmentir el eructo presidencial.

Que no es el primero, por cierto.

Y lamentablemente, lo más seguro es que tampoco será el último.

Fake news. El que acusa debe probar y…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Por supuesto que es harto interesante la campaña que está desarrollando HÉCTOR ‘DON GUASÓN’ GARZA GONZÁLEZ para posicionarse hacia la sucesión gubernamental de 2022.

Cada fin de semana lo dedica a placearse, so pretexto de publicitar la política educativa del gobierno federal.

Aunque el área que le encomendaron no tiene que ver con ello, pero… peccata minuta.

El caso es que, dado que son eventos cada vez con evidente mayor inversión, valdría la pena saber quién es el patrocinador.

Digo, porque con su fama de ‘marro’, difícilmente el puntero moreno hacia la sucesión gubernamental metería la mano a su propio bolsillo.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.comANd9GcRa1DErbuhRyQvLx5dKt0jbSDWeiYQzf0NbDh929KVf_WkoMt0s@lupediazmtz

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *