Reaparece escultura de la Virgen de Guadalupe luego de 10 años tras el paso de “Hanna” en Monterrey

Una escultura de la Virgen de Guadalupe que se presumía perdida, apareció luego de 10 años, tras el paso del huracán Hanna por Monterrey, Nuevo León.

Con motivo de la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey en 1990, a un costado del Río Santa Catarina se colocó una estructura de la Virgen de cerca de 12 metros de alto y 10 toneladas de peso, diseñada por monseñor Aureliano Tapia Méndez.

Sin embargo, tras el paso del huracán Alex en junio de 2010, el río se desbordó y derribó la figura. A pesar de que las autoridades locales reconstruyeron las avenidas cercanas, no localizaron la escultura y fue sustituida por una réplica.

Fue hasta este jueves 30 de julio, cuando la Virgen reapareció a la vista de todos, luego de que bajo el nivel del agua tras las lluvias generadas por “Hanna”.

Les comparto que nuestros compañeros de Servicios Públicos de Monterrey continúan con las labores para rescatar la escultura de la Virgen de Guadalupe en el lecho del Río Santa Catarina. pic.twitter.com/PjFP74VKPo

— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) August 1, 2020

La estructura se encontraba semi enterrada a un costado de la Avenida Constitución, casi al ras del lecho del Río Santa Catarina, a 200 metros del lugar donde fue colocada en un principio. Debido al tiempo y que permaneció debajo del agua, la figura presenta daños de óxido.

Por su parte, elementos de Monterrey y Protección Civil, iniciaron las labores para retirarla de los escombros.

Esto ya está sucediendo en el Río Santa Catarina. Hay una fila de carros en Constitución. Queriendo ver a la #VirgendeGuadalupe pic.twitter.com/5uj7gBoDks

— Juan Ciudadano (@zapatamty) August 1, 2020

Share this...
Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 6

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *