¡Reconoce Club Primera Plana trayectoria de Periodistas de México!

¡Reconoce Club Primera Plana trayectoria de Periodistas de México!

*Dentro del Marco del 59 Aniversario­; ¡Exigen seguridad y libertad de expresión!

POR DORA MA. MORALES

Debido a la gran decisión, convicción, preparación y valor que en estos tiempos se requieren para enfrentar los grandes retos para poder llevar a cabo el ejercicio incomparable del Periodismo, el Club Primera Plana de la Ciudad de México, hizo entrega de merecidos reconocimientos a los informadores de toda la República, por su profesionalismo y gran trayectoria.

Fue el presidente del Club Primera Plana Lic. José Luis Uribe Ortega, quien presidió el evento que tuviera lugar en el Auditorio Miguel Hidalgo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en pleno Centro Histórico, en donde los profesionales de la comunicación fueron galardonados, en honor a sus 65, 50, 45, 35, 30 y 25 años trayectoria, en los diversos medios informativos, como prensa escrita, digital, radio y televisión.

También se reconoció a periodistas de todo el país que ejercen su noble labor en diferentes especialidades, laborando como reporteros, redactores, caricaturistas, fotógrafos, articulistas, ensayistas, columnistas, cronistas, jefes de información, comentaristas, editores, jefes de prensa y directores de comunicación social, entre otros tipos.

En la ceremonia donde se congregaron más de 200 periodistas, y dentro del Marco del 59 Aniversario del Club Primera Plana, dio realce la presencia de importantes personalidades, del ámbito académico, gubernamental, sector privado, legislativo y empresarial.

El presídium de lujo estuvo formado por el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel; el presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda; el presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, Raúl Gómez Espinoza; el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arróyave; el director del Colegio de Matemáticas, Arturo Santana Pineda, y el director General de Comunicación de Presidencia, Roberto Calleja Ortega.

Durante su participación, Uribe Ortega llamó a los periodistas de todo el país a unirse por la defensa de sus derechos y exigió un alto a la violencia contra los profesionales de la comunicación, así como la debida y pronta investigación de los crímenes ejercidos contra el gremio.

“Se debe erradicar el nada honroso reconocimiento de que México esté considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”; las autoridades deben garantizar el pleno ejercicio de libertad, brindando protección al comunicador como a sus familias, y reconocer de una vez por todas que tenemos derechos los mexicanos a vivir en paz”, expresó.

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *