Se recuerda al ídolo de Matamoros, Rigo Tovar con altar de muertos en su museo

 

Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Desde la mañana del jueves 2 de noviembre, se colocó en el Museo Rigo Tovar el altar de muertos dirigida al extinto cantautor matamorenses de canciones como “El Sirenito”, “Cómo será la Mujer” y “Que gusto de volverte a ver”; entre otras.

Por su parte, la directora de este museo, Pamela Sujo Argüello explicó que este altar fue elaborado por el artista plástico Oaxaqueño, Mario Muñiz.

“Él fue el que nos estuvo apoyando con la instalación del museo y hace sus catrinas muy bonitas, en este caso hizo dos y una de ellas representa a Rigo Tovar”, detalló.

Indicó que les ayudó en la colocación de la ofrenda y que cada utensilio tiene su significado, por ejemplo: la sal es la purificación, el agua es la claridad, el papel picado es el viento, los frutos son la representación de la tierra y el incienso es el fuego.

Además agregó que se le añadió al altar cosas que le gustaban en vida al cantautor de “Mi Matamoros Querido” como es el tequila y el cigarro.

Resaltó que este altar estará una semana y media, por lo que invitó a las personas a que visiten el Museo Rigo Tovar, el cual está ubicado en el Parque Olímpico, de martes a domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *