Regresaron a salón 12 mil 504 alumnos en 90 escuelas

Regresaron a salón 12 mil 504 alumnos en 90 escuelas

   El retorno gradual a clases presenciales ya registra un total de 12 mil 504 alumnos hasta el día de ayer en medio de una sostenida expectativa sanitaria.

                                               Por Javier Claudio

            La algarabía poco a poco retorna a los salones de clases en las escuelas de nivel básico, al sumar hasta el día de ayer la reincorporación de un total de 12 mil 504 alumnos en 90 planteles educativo, dio a conocer el profesor Aurelio Uvalle Gallardo.

            El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) señaló que el retorno gradual de alumnos se da de manera continua bajo el cumplimiento preciso del protocolo sanitario, donde lo mismo participan alumnos, que padres de familia y maestros.

            “La movilización del retorno a clases presenciales es gradual y en el sumo cuidado de cumplir cada una de las medidas sanitarias a fin de asegurar el cuidado de los alumnos, además del monitoreo diario que se hace”, dijo.     

            Indicó que fue desde el 31 de agosto cuando se dieron los primeros retornos a los salones de clases, luego otro grupo de 22 planteles más el 05 de noviembre de un total de 357 escuelas de nivel básico que hay en la ciudad.

            Expuso que los 12 mil 504 alumnos que han regresado a clases, son pertenecientes a 90 escuelas de las 159 que han hecho solicitud y actualmente se les revisa el cumplimiento de protocolo para ser autorizadas.

            Otro dato importante es que de 82 mil alumnos que existen en los distintos planteles de nivel básico en la ciudad, son un total de 12 mil 504 los que ya acuden en horario y turnos determinados por la comisión escolar de cada plantel.

            Uvalle Gallardo, dijo que, de acuerdo al comportamiento de los alumnos sobre el retorno presencial a clases, se tomará en cuenta a su vez el desarrollo de la nueva cepa del Covid-19 lo que finalmente será determinante para alcanzar el cometido de normalizar clases.

            Puntualizó que diariamente se revisan las nuevas solicitudes de retorno a clases en cuanto a su cumplimiento protocolario de medias sanitarias, de las cuales 90 han sido reactivadas en clases y el resto se analiza.

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.