Remesas caen 28.5% en abril tras récord de marzo, reporta Banxico

El Banco de México (Banxico) informó que el monto de las remesas enviadas a México durante el mes de abril fue de 2,861 millones de dólares. Es decir, 28.5% menos en comparación a la cifra histórica de poco más de 4 mil millones que se recibieron en marzo.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que las remesas que llegaron en abril fueran de alrededor de los 3 mil millones de dólares: “Tengo información que no va a ser el mismo monto de remesas que en marzo, porque fueron 4 mil millones de dólares, pero estimo que las remesas que van a llegar o mejor dicho que las remesas que llegaron en abril van a sumar 3 mil millones de dólares, que va a ser más de lo que recibimos en enero y febrero”.

Por su parte, el subgobernador del Banxico, Jonathan Heath explicó que si bien las remesas disminuyeron -2.6 en abril respecto al mismo mes del año anterior, el flujo de 12 meses logró aumentar 8.4% al registrar 37,415 millones de dólares. Además que ante un tipo de cambio favorable y una tasa negativa de inflación en el mes, el poder adquisitivo de las remesas (pesos contantes) del flujo de los últimos doce meses, logró aumentar 7.7% en abril respecto al año anterior.

«Dentro de lo que cabe, esta noticia es buena, ya que si bien disminuyeron las remesas en abril, no se observó un desplome ante el aumento significativo en la tasa de desempleo de ‘latinos’ en Estados Unidos», escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Staff

Share this...
Total Page Visits: 339 - Today Page Visits: 3

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *