Retiran al Canelo Álvarez cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo

 * La decisión se tomó después de considerar que el pugilista mexicano ya no pelea en la división de los Medianos (160 libras).

El 2021 recibió con un gancho al hígado a Saúl «Canelo» Álvarez, ya que se le fue notificado que se le retirará el título mundial de los Medianos (160 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, después de concluir que el peleador mexicano ya no participa más en esta categoría, por lo que el cinturón deberá de ser entregado para que sea disputado por otros pugilistas.

Con la reciente pelea que tuvo ante Callum Smith, el Canelo obtuvo los cetros de la AMB y la CMB en la categoría de los Supermedianos, situación en donde dio por entendido que que continuará defendiendo dichos títulos en sus próximas peleas.

De acuerdo a ESPN, la Asociación Mundial -en voz de su presidente- informó al Canelo del final de su reinado, si bien extenderán a la brevedad una carta oficial para explicar que esta medida se toma ante las «muy pocas probabilidades» de que el mexicano baje de peso para volver a incursionar en el peso Medio, ya que su presente y futuro parece estar en los Supermedianos de las 168 libras.

El manejador de Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, recientemente mencionó la fecha del 27 de febrero del 2021 como tentativa para una nueva pelea del multicampeón azteca, con la posibilidad de que sea en Guadalajara, recordando que no se presenta en nuestro país desde 2011.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *