Revisión de cuentas públicas se dará con transparencia y responsabilidad: Congreso

Al hacer la entrega de las cuentas públicas de los 114 entes auditables a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, manifestó que se hizo hincapié en el organismo para transparentar el manejo de los recursos públicos y se hagan las observaciones necesarias sobre cualquier irregularidad.

Dijo que corresponderá a la ASE el análisis de la información presentada por los entes auditables, y posteriormente iniciar con el proceso de fiscalización, para revisar el manejo y aplicación de los recursos públicos de acuerdo a lo establecido en el Plan de Auditorías 2021.

“Exhortamos a la Auditoría Superior del Estado a que haga su trabajo con toda responsabilidad y compromiso de vigilar el recurso público de los potosinos, en esta ocasión hacemos hincapié en que nos aboquemos a que este recurso sea transparentado de manera honesta y responsable y, en donde haya que señalar se realice con su justificación y argumento como se marca en la ley”.

Agregó que la Auditoría Superior del Estado deberá abocarse a la revisión de los diferentes fondos públicos que maneja la administración estatal y las municipales, y de acuerdo al proceso de fiscalización, realizar las observaciones pertinentes.

En este sentido, la diputada Rosario Sánchez manifestó que la Comisión de Vigilancia se mantiene al pendiente del avance de los trabajos de fiscalización por parte de la Auditoría Superior del Estado, y en su caso, realizar alguna recomendación si existe alguna duda sobre algún fondo o dependencia en lo particular.

“Nosotros tenemos toda la facultad de poder pedir una fiscalización en un ente auditable que no nos quede clara sobre cómo se ha manejado el recurso público, para vigilar que se transparente de manera honesta porque son recursos de los potosinos”, finalizó.

Share this...

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *