ROMPIENDO EL HIELO

ROMPIENDO EL HIELO

 

*LOS PARTIDOS EN SEVERA CRISIS.

*LA DERROTA DEL PRI YA PRONOSTICADA.

*EL PAN DE PICADA TRAS EL SUNAMI OBRADORISTA.

POR DORA MA. MORALES

CON EL TRIUNFO DE LA IZQUIERDA EN MEXICO, el futuro de los mexicanos está asegurado, no hay duda, la voluntad soberana que se ha expresado en las urnas es muy benéfica, con una votación histórica el nuevo gobierno se proclama triunfador, como ya se veía venir ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene ahora en sus manos…¡EL PODER ABSOLUTO!.

Con el 53% de la votación a su favor, aparte la mayoría de las gubernaturas ganadas, asimismo las diputaciones federales y demás senadurías, que obtuvieron los candidatos de los partidos de Morena, PES y PT, el presidente electo de nuestro país tiene todo para gobernar e iniciar el Proyecto de Gobierno que venía ofreciendo desde hace años, pero sobre todo iniciar la reconstrucción del país, atacar la corrupción, acabar con la impunidad para establecer el estado de Derecho.

Un MANDATO por igual, él fue electo y eso es lo que importa, da gusto que por primera vez una elección no fuera cuestionada, fue aceptada su victoria oficial y públicamente por los demás contendientes y por la autoridad electoral, porque vivíamos en una política muy fuerte de incredulidad en las instituciones.

El efecto de la democracia es generar un gobierno útil, que sirva a la sociedad, eso LOPEZ OBRADOR debe entenderlo, porque tiene grandes retos, recibe un gobierno empobrecido, destrozado, dolorido, atrapado en la corrupción y en la inseguridad, por ello al iniciar su mandato tiene que construir un sistema nacional anticorrupción soberano y absoluto, que dé resultados.

Por otra parte, no hay que olvidar que una gran parte de la población no votó por él, casi el 30 por ciento del electorado, deben estar en una actitud de alerta, sobre todo los empresarios, pero tienen que entender lo que ya expuso en la mesa, una serie de propuestas de las que no se pueden desentender, México los necesita.

Ahora, está entendido que la mayoría de los que votaron por él fue un gran sector, el marginado, el segregado, el más necesitado de la población, quienes tienen todas sus esperanzas en él, se reflejó en las victorias y vivas con las que lo recibieron en todo el país, algunos llorando, lo ven como el Salvador de la Patria, los mexicanos están muy agraviados, la delincuencia convirtió a México en un cementerio.

Ahora bien, otro de los grandes problemas, es la limpieza del Poder Judicial, es donde nace la podredumbre, aunque no todos son corruptos, hay grandes ministerios públicos, jueces y secretarios que se la rifan, al igual que los elementos de las fuerzas federales, quienes deben de tener la mayor protección, al igual la mayor remuneración económica, aquí entra la mejor propuesta de AMLO, el ¡mando único!, urge. Nunca les vimos a los anteriores gobiernos del PRIAN concretizar esto.

EN LA CRISIS POLITICA. El PAN se va a continuar destruyendo, porque RICARDO ANAYA quiere continuar en la dirigencia y ahí viene el debacle, aunque fue él quien construyó el imperio del poder, encaminó los triunfos, sin embargo su ambición por llegar a la grande lo perdió y arrastró con ello a los panistas que embelesados por los triunfos de las gubernaturas lo siguieron y ahí están las consecuencias,

LA DERROTA DEL PRIAN ES GRANDE, quedaron desgastados, cual será ahora el futuro de los priistas, tal vez tendrán que cambiar también de siglas, el poderoso partido oficial que gobernó más de 80 años, poco a poco le fue repartiendo el poder a los panistas, pero juntos fueron matando la democracia, ya no tuvieron alma para ayudar, para tocar las puertas de los humildes, del necesitado, del asalariado, fueron perdiendo el amor por la patria, y en su lucha por la repartición se generó la violencia.

Ahora nos tocó a los ciudadanos cobrarles la factura, el PAN también tendrá que ajustar cuentas con los partidos que fueron en coalición, PRD y MC, a los que arrastraron a la derrota, porque PT y PES aliados a Morena lograron la mayoría de los escaños políticos, muchos que ganaron en sus distritos, partidos izquierdistas que desde hace mucho tiempo no pintaban en el panorama político, ahora tendrán voz y voto en la cámara alta y baja.

LOPEZ OBRADOR es el primer presidente  que enfrentó el neoliberalismo en México, desafió al orden mundial, se enfrentó a un sistema infame que duró más de 50 años en el poder, con el reto enorme de parar la violencia en altos grados, la cual empezó desde el 2008, arrasó con pueblos enteros, desplazó a miles de sus hogares y desapareció a cientos de miles.

En ese plan de reconciliación que ofrece el nuevo mandatario, pretende poner como bandera la honestidad como forma de vida y forma de gobierno, cosa que nunca se había pronunciado por ningún anterior gobierno, anuncia libertad de religión, libertad de ideales, libertad sexual, libertad empresarial.

Habrá libertad de prensa, de opinión, aseguró, agradeció a todos los grupos de periodistas, desde la más humilde tribuna hasta las grandes televisoras porque contribuyeron a la transformación, con esto se ve obligado en hacer justicia para aquellos compañeros que de alguna manera sufrieron y cayeron por señalar la corrupción y la tiranía.

Primero son los pobres, afirmó en su primer discurso, luego cambiará la estrategia fallida contra la inseguridad, con la forma más eficaz del combate a la desigualdad, además de llevar una buena política hacia el exterior y magnífica relación con los demás gobiernos del mundo.

El efecto Morena también llegó a Matamoros, en rueda de prensa MARIO LOPEZ presidente electo de Matamoros, dijo que había muchas cosas que se tenían que transparentar en la administración de los recursos, para evitar los gastos excesivos,  pretende reforzar la obra social, en el apoyo a los pobres, la atención médica, las becas a los jóvenes,  y sobre todo, reforzar los servicios públicos, transformar la ciudad, sin olvidar los planteles educativos.

Para concluir, a pesar de que en Tamaulipas el PAN ganó muchas alcaldías la mayoría en relecciones, algunas de esas se les podría caer, debido al abuso descarado y mano negra que el Gobierno del Estado descaradamente hizo, sobre eso algunas denuncias fueron presentadas en el IETAAM, esperando respuesta.

En Veracruz, prácticamente el panista MIGUEL ANGEL YUNES, actual gobernador, se quedó en la calle, 21 diputaciones federales ganó Morena, solo tres fueron para el Frente,  también ganó Morena la gubernatura de Yucatán, Puebla, Morelos, entre otros.

Por último, otra derrota priista es la del Candidato de la Coalición PAN-PRD-MC, en Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López, logró lo que muchos consideraban imposible, con una votación contundente el llamado “Mito Guajardo” se acabó, había iniciado con el finado Juan Antonio Guajardo Anzaldua.
Juan Diego que buscaba la relección, reprobó el examen ciudadano en las urnas, además evidenció su poca capacidad de gobierno al trascender durante la campaña que este manejaba el Municipio desde Texas y con videos, situación que terminó por costarle su derrota.
Por hoy es todo, hasta la próxima Dios Mediante y sus Seres de Luz.

 

Si te resulto interesante siguenos y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *