¿Sabías que ahora los DÍAS duran MÁS? La ciencia te explica el porqué

Si también tienes la impresión de que últimamente los días duran más de lo normal, no estás solo, existe una explicación científica y aquí te la contamos.

Si has sentido que últimamente los días son cada vez más largos, queremos que sepas que no eres tú, son los cascos polares.🤭 La ciencia ha descubierto el porqué de los días largos y aquí te explicamos.

Está comprobado que con el paso de los años, los días han ido aumentando su duración, es por eso que, en distintos países, incluido México, se aplican diferentes horarios a lo largo del año; esto con el objetivo de disminuir el consumo de energía y aprovechar en mayor medida la luz natural. Pero, ¿qué es lo que ha provocado que los días se alarguen?

Se dice que en el periodo Cretácico, cuando la Tierra era muy joven, estamos hablando de hace más de 145 millones de años, un día duraba exactamente 23.5 horas y que en aquél entonces, un año contaba con una semana más. Sin embargo, la rotación de la Tierra en su propio eje ha ido disminuyendo de velocidad, a tal grado de que hoy en día se sabe que son 24 horas de duración.

Este descubrimiento se dio gracias a que un grupo de expertos realizó un experimento con antiguos moluscos, en donde se determinó cuántas horas habían recibido de luz solar y así calcular aproximadamente cuánto duraba antes un día.

La razón principal por la que la Tierra se ha vuelto más lenta, se debe a que los cascos polares han estado en constante descongelamiento, provocando que las aguas del mar incrementen. Esto a su vez hace que la Tierra se vuelva aún más pesada y que su velocidad disminuya; haciendo que los días duren un poco más.

¿Cuándo se hará el cambio de horario en México?

Como cada año, existen dos diferentes horarios que rigen al país; el horario de invierno y de verano, siendo este último el que está por llegar. Será el próximo domingo 5 de abril a las 2:00 am que se tendrán que adelantar una hora el reloj.

El horario de verano terminará hasta el 25 de octubre, en donde se pretende aprovechar en mayor medida la luz natural en las mañanas y en las tardes; ya que parecerá que amanecerá más tarde, pero anochecerá también más tarde.

Si tú eres de los que olvida hacer el cambio de horario, puedes auxiliarte de apps como Reloj Mundial MultiReloj; en el cual puedes ver la hora exacta de cualquier parte del mundo y te notificará cuando sea el cambio de horario, además lo puedes descargar con cargo a tu Factura Telcel y disfrutar de la app gracias a la mejor conectividad de #LaRedDeTusEmociones.

Por otro lado, no tienes por qué preocuparte de si tu smartphone cambiará o no de horario, ya que de manera automática lo hará, para que tengas la confianza de que esa es la hora correcta. Así que, aprovecha este cambio y contribuye a disminuir el consumo de energía a nivel mundial. Y tú, ¿qué horario prefieres más?

Share this...
Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *