Sarri, efusivo contra Higuaín: “No puedes hacer menos goles que un jugador de 38 años”

Hay futbolistas que quedan marcados por un director técnico.

Todos llegan a Primera División por condiciones propias, está claro, pero son los entrenadores los que tienen el poder de potenciar sus virtudes y disimular sus defectos, con la motivación como principal herramienta.

Uno de los casos emblemáticos es el de Gonzalo Higuaín, delantero ​argentino de primer nivel mundial, quien alcanzó su mejor rendimiento en el Napoli de Italia de la mano de Maurizio Sarri, quien ahora lo dirige en la ​Juventus.

Aurelio Virgili, íntimo amigo del entrenador, contó detalles de la primera vez que “Pipa” y Sarri se encontraron en Napoli, allá por 2015, y cómo el experimentado entrenador le tocó las fibras íntimas para hacerlo rendir en el campo de juego.

“Maurizio le mostró el ránking de goleadores de la temporada anterior, que lideraron Icardi y Toni con 22 goles, y le dijo: Toni es campeón del mundo, pero tiene 38 años: ¡no puedes estar detrás de él!’, comenzó en su relato al medio Tuttosport.

Ver imagen en Twitter

“Probablemente tocó los hilos correctos, porque ese año Higuaín hizo 36 goles en la Serie A y estableció un récord”, remarcó Virgili,  hijo del exjugador Giuseppe Virgili.

“Higuaín es como un hijo para él: lo cuida, lo ama. El Pipita y él tienen una relación especial. Pero en general, a excepción de Emre Can en la Juventus y Gabbiadini en el Nápoles, que se quejaban de que no jugaban, en general los jugadores lo estiman porque Maurizio dice las cosas a la cara”, finalizó. Un vínculo tan íntimo como efectivo…

Share this...
Total Page Visits: 56 - Today Page Visits: 2

Horizonte de Matamoros

Docente en la Universidad Tecnológica de Matamoros Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *