SCJN admite impugnaciones del Congreso contra suspensión otorgada a Banxico

Spread the love

El máximo tribunal del país dio un plazo de cinco días, contados a partir de la notificación, para que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga. El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, solicitó a los ministros que este asunto se resuelva de manera prioritaria.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite los recursos de reclamación que interpusieron la Cámara de Diputados y el Senado de la República para impugnar la suspensión que le concedió el ministro Alberto Pérez Dayán al Banco de México (Banxico) en contra de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos. De acuerdo con la lista de notificaciones, la resolución de estos asuntos fueron turnados a una de las ministras, cuyo nombre aparece como información reservada.

En su escrito, la Cámara Alta pidió que el titular del Banxico, Alejandro Díaz de León, envié al Alto Tribunal un informe sobre cuál fue el primer acto de aplicación de la Ley de Remuneraciones y la fecha del mismo. Al respecto, la Corte señaló que dicho informe se tendrá, en su caso, como prueba para, en caso de estimarse necesario, la mejor resolución del asunto. Del mismo modo, el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, solicitó a los ministros que este asunto se resuelva de manera prioritaria, solicitud que fue turnada a la Secretaría General de Acuerdos del Alto Tribunal. El máximo tribunal del país dio un plazo de cinco días, contados a partir de la notificación, para que las partes manifiesten lo que a su derecho convenga.

Fuente: MVS

Horizonte de Matamoros

Horizonte de Matamoros un medio independiente...